Se empieza a cerrar el año
Agenda deportiva

Se empieza a cerrar el año

02/12/2022
L

a mayoría de las actividades deportivas por estos momentos están cerrando sus temporadas. Facundo Rivas, Rally de los Lagos, y el final del torneo de automovilismo pista son los principales eventos.

Atletismo: Facundo Rivas a pleno

Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, puso en pista desde ayer a las 9 de la mañana con el acto inaugural, el torneo de deporte y atletismo adaptado “Facundo Rivas”, en su 13ª edición. El mismo tendrá continuidad hoy y mañana en tres sedes: el polideportivo municipal, el natatorio Héroes de Malvinas y el gimnasio Ana Giró. Goalball, bochas, atletismo, natación y básquet adaptado son las disciplinas en las cuales estarán participando unos 300 atletas entre locales y provenientes de distintos lugares del país.

Mountain Bike: Rally de los Lagos

Una de las competencias de mountain bike más duras de estas latitudes, sin dudas es el Rally de los Lagos del Fin del Mundo que realiza cada año la Asociación Deportiva Pata Sport. Esta competencia une en su categoría más pro, la zona de la Hostería Petrel con Estancia La Porfiada en cercanías de la localidad de Tolhuin.
La carrera se concretará el próximo domingo 4 de diciembre.
Algunas de las características de esta prueba; la distancia mayor será de 45 kilómetros y realizarán el trazado Hostería Petrel – Estancia La Porfiada. La segunda mayor distancia será la de 20K quienes realizarán el trazado desde el Playón Ingreso a Estancia Los Álamos hasta la Estancia La Porfiada, y el tercer tramo competitivo será de 10K que largará desde la Cabecera Norte del Río Valdéz – Estancia La Porfiada, todas las distancias se harán con el sistema punto a punto por el sendero de las motos, paralelo a la ruta nacional Nº 3. Todo está previsto para que a las 11 de la mañana, en simultáneo de las tres distancias, se ponga en marcha la competencia.

Automovilismo: APAP y el TC cierran el año

El automovilismo en pista el fin de semana tendrá actividad y será en el trazado riograndense en su versión corta en sentido antihorario.
En esta oportunidad se trata de la 8ª y última fecha del calendario anual de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista con sus dos categorías: Clase 2 y Clase 2 Inyeccion, y las Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino –ACTCF- con sus segmentos de TC y Turismo Pista. En lo que serán las acciones de competencia, el sábado desde las 10 de la mañana todos los segmentos tendrán la posibilidad de salir al asfalto con lo que serán las pruebas libres oficiales, posteriormente, desde las 13.30, las cuatro categorías tendrán sus respectivas clasificaciones.
Para el domingo la actividad empezará a las 9 de la mañana con entrenamientos de todos los segmentos. A las 10 el Turismo Pista entrará con dos mangas, lo seguirán la manga única de la Clase 2 y TC, y posteriormente dos mangas de la Inyección, todas estas series serán a 8 vueltas. En continuado vendrán las finales, primero la del Turismo Pista, después la de Clase 2 y TC Fueguino, y cerrará la Clase 2 Inyección, todas estas finales serán a 18 vueltas.

Juegos EPaDe: El domingo empiezan las competencias

La 16° Edición de los juegos organizados por el Ente Patagónico Deportivo, se llevarán a cabo del venidero 4 de diciembre al 9 en la provincia de Santa Cruz. La misma albergará durante cinco días a más de 1300 deportistas de las provincias patagónicas argentinas de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa.
Son siete deportes los que estarán en pugna, Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, recibirá el atletismo, vóley, básquet, natación y judo siendo la que acaparará el grueso de las disciplinas, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Río Gallegos también serán ciudades anfitrionas de esta competencia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos