La UISE busca llevar el boleto de colectivos a $56
Transporte público

La UISE busca llevar el boleto de colectivos a $56

El planteo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado prevé dos incrementos para el próximo año: $56 de enero a junio y $67 para el segundo semestre. El nuevo cuadro tarifario, que representaría un aumento que ronda el 20% respecto de la tarifa actual, pasará por asamblea tarifaria el 12 de diciembre.
05/12/2022
U

shuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) presentó ante la Municipalidad un pedido para llevar a $56 el boleto del servicio de colectivo, en el período comprendido entre los meses de enero a junio de 2023; y $67 para el segundo semestre del año; lo que representaría un incremento que ronda el 20 por ciento sobre la tarifa actual establecida en $47.
Así lo había anticipado el presidente de la UISE, Mauricio Neubauer, durante la exposición del presupuesto 2023 en comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. En ese marco, el funcionario había indicado que “hoy tenemos el boleto más barato de todo el interior del país y tenemos la intención de realizar una adecuación del valor del boleto a 56 pesos a junio de 2023 y llegar a 67 pesos en la segunda mitad del mismo año”.
El planteo de la UISE pasará por asamblea tarifaria el próximo lunes 12 de diciembre, a las 10 horas en la Dirección de Transporte emplazada en el edificio ‘Adolfo Cano’, ubicado en calle Arturo Coronado 486. Los interesados en exponer durante la misma, podrán inscribirse en el registro que se encuentra en dicha dependencia municipal.
Cabe recordar que durante su presentación en el Concejo Deliberante, Neubauer contó que a través de las gestiones que realiza el intendente Walter Vuoto ante el Gobierno nacional, se proyecta la posibilidad de sumar 5 nuevas unidades de colectivos, y precisó, entre otros datos, que actualmente el sistema incluye poco más de 156 mil kilómetros mensuales recorridos, alcanzando más de 20 barrios; 79 establecimientos educativos; 15 entidades bancarias; 16 centros de salud; 17 espacios deportivos y 11 culturales; oficinas públicas y espacios comerciales.
La última actualización tarifaria del servicio de colectivos se concretó en el mes de julio pasado, a partir de la ratificación del Decreto Municipal Nº 285/2022 que llevó el boleto a $47.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos