Rugby: Tierra del Fuego campeón del Ascenso
Seven de la República

Rugby: Tierra del Fuego campeón del Ascenso

El representativo de Seven de la provincia, Lengas 7, el fin de semana se coronó campeón del Torneo Ascenso del Seven de la República que se disputó en Paraná.
06/12/2022
E

n la localidad entrerriana de Paraná, y luego de no haberse podido disputar el año pasado, el torneo de Uniones de juego reducido arrancó el pasado fin de semana.
Un evento más que importante para la disciplina donde han transcurrido poco más de cuatro décadas de aquel capítulo inaugural en el club Gimnasia y Esgrima (año 1981), donde el combinado de Capital levantó la primera copa del Seven de la República, pero el espíritu de la competencia permanece intacto. Por eso, se trata de uno de los torneos más atractivos y emblemáticos, que en esta oportunidad celebró su versión Nº 38, ya con el Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE) como anfitrión, algo que sucede desde 1988.
El Seven de la República es una inmejorable oportunidad para despedir el año rugbístico, pero también es una gran propuesta para que los seleccionados de las Uniones provinciales compartan experiencias y se viva un muy lindo clima de camaradería. Entre el sábado 3 y el domingo 4 pasados, la ciudad de Paraná albergó nuevamente al contingente rugbístico en las canchas del CAE y de Paraná Rowing Club (predio La Tortuguita).
En el torneo masculino actuaron los equipos de 24 Uniones provinciales (Entre Ríos presentará dos formaciones), y se sumarán como invitados los combinados de Chile, Paraguay y Uruguay. Es decir que hubo un total de 28 equipos, que estuvieron divididos en dos niveles (Campeonato y Ascenso). Este año en el certamen hubo ascenso y descenso; el campeón de la Zona Ascenso accederá al cuadro principal, del que perderá la categoría el que finalice en la última plaza.
Allí estuvo el seleccionado de seven de Tierra del Fuego, Lengas 7, quienes tuvieron una actuación de primer nivel donde disputaron, por la el Ascenso, la Zona 6 junto a San Luis y Andina.
La gran performance que logró el plantel fueguino fue de excelencia alcanzando a coronarse Campeones y lograr el ascenso. En la fase de grupos su primer cruce lo tuvo con San Luis a quien doblegó en un contundente 38-0. Por esta misma instancia también dio cuenta de Andina con un marcador abultado de 33-5.
En cuartos de final su primer rival fue Paraguay a quien superó ampliamente cerrando el tablero en 31-5. Con esto se metía en semifinales en donde se encontró con Formosa, y nuevamente los fueguinos sacaban chava de ganador para superarlos por 31-5.
Llegada la instancia final, su oponente fue Salta, un partido que estuvo mucho más difícil que el resto de la escalada, de todas maneras, con un 14-7 a favor de los de Tierra del Fuego, Lengas 7 se coronaba campeón de la zona y ascendiendo donde en 2023 ocupará el cuadro con los número uno de argentina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos