Becerra destacó el resultado obtenido por el PJ
Epígrafe: El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.
Resultados electorales

Becerra destacó el resultado obtenido por el PJ

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia dijo que la buena performance del PJ en la Legislatura, como primera fuerza; y en el Concejo capitalino, con cinco bancas, es “el acompañamiento a la presidencia del compañero Walter Vuoto”.
16/05/2023
E

l jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, analizó los resultados de las elecciones del domingo pasado, que encumbraron, entre otros, al intendente Walter Vuoto para asumir otro período más al frente del municipio local, con el sello del partido Justicialista que preside.

Becerra calificó la jornada electoral como “muy importante, en donde todos los habitantes de la provincia tenían la responsabilidad de elegir a sus futuras autoridades, con una madurez cívica digna de destacar”.

Aprovechando la circunstancia por FM Master’s para felicitar al gobernador Melella, a la vicegobernadora Urquiza y a los tres intendentes reelectos, el funcionario destacó el hecho de que, por primera vez desde la provincialización de Tierra del Fuego, el justicialismo ocupará cinco bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia: “es un hecho muy significativo. Y también la participación de la lista 2 en la provincia con los legisladores, en donde también el partido Justicialista, Walter, en este caso en su rol de presidente del partido, ha logrado el acompañamiento como primera fuerza en la provincia”.

Reconociendo su cercanía conl intendente en un proceso de, en su caso, más de siete años, consignó que “es un hombre con una enorme responsabilidad y mucha vocación política, que trabaja siempre en la búsqueda de los consensos”.

Por eso reflejó que, a lo largo de toda la campaña, “su única función fue trabajar y aun soportando un sinnúmero de ataques” a los que no respondió porque “ha sido un hombre siempre que ha buscado los consensos”.

En ese sentido evaluó el discurso del domingo a la noche, cuando instó a “seguir abriendo los brazos, seguir trabajando y buscando los consensos y aquellos que no lo acompañaron, sentarse, hablar, dialogar y seguir trabajando en la construcción de un proyecto político en donde la ciudad cada vez esté mejor”.

Respecto de los pasos a seguir de cara a la nueva gestión que se avecina, Becerra señaló que en los próximos días “haremos una evaluación, una reunión de gabinete, seguramente Walter dirá que convoquemos y veremos de cara al futuro cuáles son los desafíos y el accionar para los próximos cuatro años”.

En términos del resultado obtenido, el jefe de gabinete resaltó la realidad de “después de tantos años darle la posibilidad al regreso de la lista 2, el número que identifica al partido Justicialista”, así como el logro en el estamento legislativo “de haber alcanzado la primera fuerza en la provincia y también con los concejales”, en el caso de la capital fueguina.

Consultado sobre un resultado del PJ de menor envergadura en Río Grande, alentó a “ser cautos a la hora de hacer una reflexión. El gobernador tiene su peso político en Río Grande, como también lo tiene el intendente Martín, como también el MPF con sus referentes, también las autoridades y referentes del partido Verde”.

Dijo que en la ciudad del Norte “se hizo un trabajo en el corto tiempo muy importante y que nos ha dado una gran posibilidad, a pesar de las proporcionalidades diferentes en la cantidad de votos, le ha permitido que el peronismo acompañe la lista de los legisladores que propuso el presidente del Partido Judicialista, en este caso el compañero Walter Vuoto, para estas elecciones”.

De hecho, dedujo que el acompañamiento a la lista de legisladores y concejales de Ushuaia, “también es el acompañamiento a la presidencia del partido Justicialista, el compañero Walter Vuoto que es su presidente”.

En cuanto al futuro puertas adentro del peronismo fueguino, deslizó: “veremos de aquí adelante la agenda que armará Walter. Tiene tremenda vocación política para que a Tierra del Fuego le vaya mucho mejor, así que en breve tiempo o en el momento oportuno estaremos dando a conocer cuál será la agenda que marcará el rumbo de la política fueguina”.

Finalmente, Omar Becerra fue cauto al evaluar el magro resultado de sectores que propusieron un discurso más agresivo y duro: “sin dar nombres, uno es respetuoso de todas las propuestas electorales y aquellas que se someten y que tienen un acompañamiento o no lo tienen. Aquí hubo un resultado electoral y marca claramente que la gente no vota odio y rencor y mucho menos acusaciones sin sentido, mentiras y agravios”.

Confrontado con el resultado negativo obtenido por el concejal Javier Branca y la candidata Liliana Fadul, sin mencionarlos Becerra habló de “aquellos que se quedaron en la crítica destructiva y sin propuesta política” para ofrecer al electorado en relación con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los fueguinos.

 

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos