Los fueguinos funcionaron bien en Madryn
Deportes

Los fueguinos funcionaron bien en Madryn

En la localidad de Puerto Madryn, se realizó la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica. La delegación que nos representó logró una destacada actuación cosechando sendas medallas.
29/05/2023
U

n nuevo desafío deportivo tuvieron que enfrentar los seleccionados fueguinos en lo que fue la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica que se realizaron en la localidad balnearia de Puerto Madryn.

En lo que fue lucha olímpica, como toda disciplina de contacto, en el cierre del certamen se realizó la competencia por equipos y en el caso de los Juegos de la Integración Patagónica, en la Lucha Olímpica, las presentaciones colectivas fueron mixtas, con cuatro representantes (dos chicas y dos chicos).

El “team” fueguino ganó tres de sus cuatro presentaciones, logrando así la medalla de plata y un merecido premio al esfuerzo de estos chicos que dejaron todo el torneo, consiguiendo además el reconocimiento de sus pares y entrenadores de otras provincias.

De esta manera, la cosecha de la Lucha Olímpica para la delegación de Tierra del Fuego fue positiva, entregando cuatro medallas individuales y una por equipos.

Por su parte la actividad del Taekwondo dentro de los Juegos, con las competencias por equipos el representativo de Tierra del Fuego se quedó con la medalla de bronce.

El denominado TK3 (tres integrantes por equipo) lo tuvo a Tierra del Fuego con equipo completo integrado por Leonel Villar, Dylan Poblete y Juan José Moreno Cayun, que se presentó inicialmente con Rio Negro y no pudo quedarse con el triunfo. Más allá del resultado adverso, los chicos dejaron todo dentro del tatami de Taekwondo y terminaron exhaustos tras el enorme esfuerzo. 

Al finalizar la jornada, se realizó la premiación oficial, en donde se confirmaron las medallas de los fueguinos Tobias Villar, en su primera presentación logró quedarse con la medalla de oro, mientras que Dylan Poblete y Martina García obtuvieron la medalla de bronce.

En lo que respecta al bádminton, ayer se celebró el último día de competencia.

Los seleccionados de Tierra del Fuego consiguieron cerrar el certamen de manera muy positiva al obtener varios podios, tanto en modalidad PCD (personas con discapacidad) y convencional.

Por la rama PCD, Celeste Frem obtuvo la presea dorada, mientras que Laura de Vito se adjudicó la presea de plata.

En el plano convencional, Débora Martín logró la presea de bronce en single Femenino y Abigail Franco junto a Marcos Cepada consiguieron la presea de bronce en duplas mixtas en un apasionante partido frente a la provincia de Neuquén.

Para el tiro con arco también ayer realizó la última jornada de los Juegos de la Integración Patagónica de la disciplina, en el gimnasio de la Escuela 193 "Velero Mimosa"

Por la mañana se premiaron a nuestros representantes fueguinos de la modalidad PCD, en dónde la fueguina Candela Molla recibió medalla de plata, mientras que entre los varones se llevó la de plata Benjamín López y el bronce fue para Leandro Álvarez quien tuvo su primera experiencia en los Juegos de la Integración.

Con un gran desempeño nuestra selección de PCD (Personas Con Discapacidad) han demostrado la tenacidad, el valor y la garra de defender los colores de nuestra provincia.

Por otra parte, pasado el mediodía finalizó el certamen con la premiación de la categoría Sub-15 mixto en la cual se llevaron la medalla de bronce Renzo Monchietti y Morena Collins que tuvieron un sobresaliente desempeño.

Cabe mencionar que en esta última competencia contó con la hinchada de la selección de Tenis de Mesa PCD que alentó sin parar.

 

Colorido acto de cierre para los Juegos de Madryn

 

Sobre el cierre de la jornada sabatina, en el gimnasio del club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, se realizó el acto de cierre de la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica.

El Secretario de Deportes, Carlos Turdo, junto con el Subsecretario Gabriel Coto, fueron parte del grupo de autoridades que formalizaron un acto vibrante que tuvo mucho colorido, música y alegría de principio a fin.

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, encabezó el acto frente a cientos de deportistas de toda la Patagonia que ya comienzan a pensar en lo que será la tercera edición de estos juegos que serán el año próximo en Neuquén.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos