Debatirán “qué Argentina queremos ser” en un seminario, mientras se definen más candidaturas
Con Massa y Wado de Pedro

Debatirán “qué Argentina queremos ser” en un seminario, mientras se definen más candidaturas

Mientras crecen las negociaciones por las candidaturas, el Gobierno realizará entre hoy y mañana un seminario sobre políticas de infraestructura bajo el título “qué Argentina queremos ser”.
06/06/2023
E

l encuentro, organizado por el Ministerio de Obras Públicas y que se hará en el CCK, será abierto por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Economía, Sergio Massa.

El objetivo será definir las clav¡” para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva, explicaron desde la cartera encabezada por Katopodis.

En el encuentro, que contará con la participación de varios gobernadores, se analizará cómo integrar conurbanos y lograr ciudades inclusivas y resilientes.

Es que los principales déficits sociales se encuentran en los conurbanos de los principales núcleos urbanos del país.

El tema se analizará en un panel con Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos (AYSA) y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

En otro de los foros de debatirá si la Argentina cuenta con la energía que el mundo necesita.

Allí hablarán Mercedes Marco Del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos, y Flavia Royón, secretaria de Energía.

Por la tarde, el primer panel abordará la problemática de las reservas de agua, con la participación del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el secretario de Planificación del Desarrollo, Jorge Neme.

En otro panel se abordarán los desafíos para consolidar una matriz logística federal, integrada y eficiente.

Allí hablarán el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y especialistas en logística.

En el cierre de hoy está prevista la presencia de los gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), a quienes se sumará el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El miércoles, en tanto, se tratará el tema de la integración regional, mientras que el cierre estará a cargo del ministro Katopodis y el presidente Alberto Fernández.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos