a Municipalidad de Ushuaia acompañó la cena organizada por la Sociedad Italiana de Ushuaia en conmemoración de su 30° aniversario, con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la subsecretaría de Vinculación Institucional, María José Calderón.
Este evento destaca la influencia fundamental de las raíces italianas en el desarrollo socio-cultural de la ciudad. “Es muy importante estar acompañando el aniversario junto a la Sociedad Italiana. Son vecinos y vecinas, amigos que con sus raíces han fortalecido el entramado cultural de lo que hoy es Ushuaia”, valoró la Secretaria de Cultura.
Asimismo la funcionaria destacó la vitalidad de la comunidad italiana, que ha mantenido viva la esencia y las tradiciones de su patria; y mencionó el compromiso y el respaldo de la gestión del intendente Walter Vuoto: “El intendente Vuoto envió su saludo y felicitaciones en estos 30 años de vida de esta institución tan importante para la ciudad por su labor comunitaria constante”, expuso Molina.
Por su parte el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, subrayó la invaluable herencia que los inmigrantes italianos han legado a la ciudad. “Cada uno de los italianos que decidió hacer de Ushuaia su hogar ha enriquecido nuestra cultura y ha impulsado el desarrollo de nuestra comunidad”, sostuvo.
A su vez, el presidente de la Sociedad Italiana, arquitecto Leonardo Lupiano, destacó “el apoyo y el acompañamiento que hemos recibido del municipio, donde si bien vivimos una semana de fiesta, nos han hecho entrega del decreto de adjudicación del predio, lo cual nos genera mucha felicidad”, valoró.
En tanto, observó que “ésta es una semana de celebración donde buscamos seguir promocionando la cultura italiana a través de cursos de idioma, danzas, charlas de cine y gastronomía”, motivo por el cual consideró que “todo esto, nos redobla el compromiso para seguir adelante”, dijo Lupiano.