Procesaron a las tres personas que están detenidas
Homicidio de la pareja en Río Grande

Procesaron a las tres personas que están detenidas

Por el asesinato de Luis Miguel López Villarroel, quedaron procesados los dos adultos y la adolescente de 17 años, que fueron detenidos el pasado 3 de febrero, por el hechos de sangre que sucedió en una precaria casilla de la margen sur, en Río Grande.
19/02/2024
P

or delito de homicidio agravado, Mario Germán Alvarez (43), Sergio Germán Gómez (22) y una adolescente de 17 años; fueron procesados y sus detenciones se transformaron en prisión preventiva. Todos los nombrados están considerados autores, en un mismo grado de responsabilidad, de la muerte de Luis Miguel López Villarroel.

El procesamiento fue resuelto por el juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade, por el hecho que sucedió el sábado 3 de febrero, en una vivienda de la margen sur de Río Grande, donde aparecieron muertos Luis Miguel López Villarroel y Norma Beatriz Gómez.

En la resolución, el Magistrado consideró que existen elementos de pruebas suficientes respecto a la autoría del homicidio, pero solamente del que resultó víctima López Villarroel; ya que dictó la falta de mérito de todos los detenidos en relación a la muerte de la mujer, ya que se está a la espera de los resultados de pruebas de ADN, para probar o descartar que exista responsabilidad también en ese hecho.

Los asesinatos sucedieron el sábado 3 de febrero, en horas de la madrugada, y ocurrió en una precaria casilla ubicada en la calle Yahalve Nº 163, hasta donde la Policía acudió por denuncias de vecinos debido a una serie de disturbios que estaban ocurriendo. Cuando arribó el personal policial, encontraron en una habitación los cadáveres de las dos víctimas.

Las autopsias confirmaron que la muerte de la mujer ocurrió por constricción en la zona del cuello, es decir que fue ahorcada por la acción de un tercero, en tanto que al hombre le provocaron una profunda herida cortante en la zona del cuello hasta la tráquea; lo que revela la brutalidad con que fueron ultimados.

En función de los indicios que surgieron, el juez Sahade ordenó la realización de un allanamiento en una precaria casilla de calle Las Azucenas 50; el cual arrojó resultados positivos, por lo que se procedió a la detención de las dos personas mayores y una menor de edad.

Cabe señalar que Sergio Germán Gómez y la adolescente de 17 años; son los hijos de la mujer que apareció asesinada. Según la declaración que brindaron ante el Juez, en la madrugada de ese sábado, la chica concurrió al domicilio de Yahalve, donde observó que su madre estaba muerta, responsabilizando de ello a López Villarroel.

Minutos más tarde aparecieron los demás imputados, que procedieron a golpear al hombre, hasta que uno de ellos tomó un elemento cortante con el cual le produjo un corte en el cuello.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos