Nuevamente el escándalo sacude al Concejo de Tolhuin
Revelaciones de auditoría

Nuevamente el escándalo sacude al Concejo de Tolhuin

Documentos recién divulgados revelan severas irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte de concejales pasados y actuales en Tolhuin. Gastos de representación de los ediles Rodríguez y Muñoz con insólitos destinos comprobó una reciente auditoría.
29/02/2024
E

n medio de un clima de creciente indignación desde que se conociera la cifra de las dietas de los concejales de Tolhuin, escándalo que ganó las portadas de los principales medios nacionales, nuevos documentos emergidos arrojan luz sobre el insólito manejo de fondos públicos por parte de los ediles de la ciudad mediterránea.

El escándalo, que inicialmente estalló por los exorbitantes salarios, cobró nuevas dimensiones con la revelación de un informe de auditoría que señala graves irregularidades en el manejo de los fondos públicos correspondientes a adelantos de gastos de representación.

El presidente del cuerpo, Matías Rodríguez, y el concejal Marcelo Muñoz, se encuentran en el centro de las acusaciones, con documentos que detallan gastos personales injustificados durante sus gestiones anteriores.

Según los informes, Rodríguez solicitó un adelanto de gastos de representación por más de $120,000 en 2019, argumentando la necesidad de "readecuar (sic) su guardarropa personal" debido a su elección como presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, Muñoz pidió un adelanto aún mayor por motivos de salud de su familia, llegando a embolsar más de $160,000. Además, se reveló que Muñoz percibió pagos también por "gastos de representación" durante 13 meses en 2019, a pesar de que cumplía su tercer período consecutivo.

La auditoría también detectó gastos personales en los movimientos bancarios de la unidad funcional del concejal Muñoz, incluyendo compras en carnicerías, almacenes y kioscos, así como consumos gastronómicos en locales de diversa índole -en dos distintos de Ushuaia la misma noche-, que no guardaban relación con su función oficial.

Entre los gastos cuestionables, se encontraron facturas por asados en Río Grande y Tolhuin, así como tickets por cenas en el shopping de Ushuaia, detallando consumos en cadenas de comida rápida y restaurantes locales.

Este nuevo escándalo arroja más sombras sobre la gestión de los concejales de Tolhuin, suscitando serias dudas sobre la transparencia y la necesidad de optimizar la rendición de cuentas en el ámbito político local.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos