Mariano Torre será uno de los protagonistas de Esperando la Carroza
Nueva versión del clásico teatral

Mariano Torre será uno de los protagonistas de Esperando la Carroza

El actor fueguino Mariano Torre, anunció su participación en calle Corrientes de un clásico del teatro argentino, Esperando la Carroza, de recordada versión cinematográfica de Alejandro Doria. Integrará un elenco compuesto por grandes actores de trascendencia nacional.
19/03/2024
E

l actor fueguino Mariano Torre anunció su participación en la próxima puesta en escena de "Esperando la Carroza", una adaptación teatral del célebre clásico del teatro argentino escrito por Jacobo Langsner, y llevado al cine en recordada versión de Alejandro Doria.

El anuncio ha generado gran expectativa entre los amantes del teatro y el cine en Argentina, dado el arraigo cultural y el reconocimiento que la obra y su versión cinematográfica han logrado a lo largo de los años.

Torre, quien interpretará el papel de Antonio Musicardi en esta nueva versión (que en la película actuara Luis Brandoni), compartió su emoción y entusiasmo por el proyecto, destacando la calidad del elenco que lo acompañará en escena. "Es un elenco extraordinario que llega a la calle Corrientes, que lo integran Pablo Rago, Sebastián Presta, Paola Barrientos, Valeria Lois, Ana Katz, Mayra Homar, Andrés Granier, Milva Leonardi y Mariano Torre. Y Campi, como mamá Cora", expresó el actor, resaltando la diversidad y talento de sus compañeros.

La decisión de unirse al elenco de "Esperando la Carroza" no fue tomada a la ligera por parte de Torre, quien compartió detalles sobre su proceso de reflexión y consulta con colegas y amigos cercanos. "Cuando me ofrecieron esta obra, volví a ver la película y no puede tener más actualidad. Terminé casi moqueando con el final de la película, porque volvimos a dar la vuelta, nunca nos fuimos, o dimos la vuelta y volvimos a estar en un lugar muy similar, cuarenta años después", reveló, subrayando la relevancia atemporal de la historia.

La obra, que se remonta a su versión teatral original de 1965, continúa resonando con el público por su humor satírico y su retrato vívido de la vida familiar argentina. En palabras de Torre, "La película, en realidad, es una obra de teatro del año 1965. Jacob Langsner, en el 65, vislumbró todos estos personajes, esta familia, este modo, esta italianidad o españolidad de cada una de sus familias, que se ve representada de una manera tan grotesca y sigue hoy, tantos años después, funcionando a la perfección".

La dirección estará a cargo de Ciro Zorzoli, un director con quien Torre ya ha trabajado anteriormente y a quien admira profundamente. "El director, Ciro Zorzoli, con el que yo ya había trabajado en Niní en el Aire, una obra sobre los textos de Niní Marshall, es un director que me apasiona. Es uno de mis top tres de directores de Argentina", afirmó el artista, destacando la confianza y admiración que tiene hacia el equipo creativo detrás de la producción.

Además de la emoción por interpretar un papel desafiante en una historia tan emblemática, Torre también compartió sus reflexiones sobre los aspectos más difíciles de su profesión, como la necesidad de representar personajes desagradables. "Lo maravilloso, por lo menos para mí, desde mi profesión, que nos permite sacar los aspectos que más tratamos de no darle de comer. En este caso, el no ser empático, el ser desagradable. Bueno, acá es exactamente al revés y lo que se nos pide, es que seamos todo eso", reflexionó el actor.

Con sus palabras, Mariano Torre brindó un vistazo a los desafíos y la emoción que implica formar parte de esta nueva adaptación de "Esperando la Carroza", una obra que sigue siendo relevante y cautivadora para el público argentino de todas las generaciones. La combinación de talento, pasión y dedicación promete hacer de esta versión teatral un evento inolvidable en la escena cultural de Buenos Aires.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos