“El boleto de colectivo seguirá en $191”, confirmó Díaz
Ejes de gestión en Río Grande

“El boleto de colectivo seguirá en $191”, confirmó Díaz

El secretario de Gobierno de la Municipalidad garantizó que no habrá aumento del boleto de transporte público en la ciudad por el momento. Destacó las líneas políticas de la gestión Perez: Deporte, cultura, suelo urbano, servicios de salud, obra pública y transporte.
27/03/2024
E

n un contexto de adversidad económica y exigencia social, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, garantizó que el boleto del servicio público de pasajeros en la ciudad no se incrementará más allá de los $ 191 acordados.

Además, el funcionario expuso las líneas políticas fundamentales de la gestión encabezada por el intendente Martín Perez. Destacando la importancia de múltiples áreas, Díaz ofreció una perspectiva detallada sobre las acciones y prioridades del municipio.

Respecto al transporte público, Díaz enfatizó la importancia de mantener tarifas accesibles para los trabajadores y estudiantes. "Está en $191 y así va a seguir seguramente por varias semanas", declaró, explicando la situación financiera que llevó a fijar el boleto en ese monto. Reconoció la falta de fondos nacionales y aseguró que el municipio está cubriendo los costos adicionales con recursos propios.

"Estamos llevando adelante obra pública con fondos municipales", afirmó Díaz, refiriéndose al compromiso de la administración municipal con el desarrollo de la infraestructura local. Además, hizo hincapié en la necesidad de modernizar el Estado municipal, reconociendo avances previos en la anterior gestión del Concejo Deliberante local, y expresando el deseo de continuar esa senda en el Ejecutivo.

En el ámbito cultural y deportivo, Díaz subrayó la relevancia de la intervención del municipio, generando contenido y fomentando la participación en actividades culturales y deportivas. "Somos un municipio presente en la cultura. Generamos contenido cultural y contenido deportivo", afirmó.

Abordando la problemática del suelo urbano, el secretario de Gobierno destacó la generación de lotes con servicios y la firma de convenios público-privados para el desarrollo urbano. "Generamos más de 500 lotes con servicios que están en etapa de adjudicación a los vecinos de la ciudad y debemos seguir con esa política", aseguró.

En cuanto a la salud pública, el funcionario destacó la alta demanda en los centros de atención municipal. "Tenemos en Río Grande cuatro centros de salud municipal con una alta demanda de parte de los vecinos", señaló, asegurando que estos se mantienen operativos gracias a la inversión de fondos municipales.

En resumen, caracterizó que la administración municipal de Río Grande enfrenta múltiples desafíos en un contexto económico complicado, pero intentando sostener su compromiso con el desarrollo integral de la ciudad. De tal forma se priorizaron áreas clave como deporte, cultura, suelo urbano, salud pública y transporte, en busca responder a las necesidades de sus habitantes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos