Freites piensa en un peronismo fortalecido que “vuelva a enamorar”
Congreso justicialista

Freites piensa en un peronismo fortalecido que “vuelva a enamorar”

Luego del Congreso Nacional del PJ y la marcha del 24 de marzo, la diputada nacional compartió las novedades de ambos eventos y trazó un panorama de la actualidad del peronismo y su necesidad de representar una verdadera oposición.
03/04/2024
P

asada la reunión del Congreso Nacional del Partido Justicialista y la multitudinaria marcha del 24 de marzo, la diputada nacional de esa fuerza política, Andrea Freites, compartió las novedades de ambos importantes eventos y trazó un panorama de la actualidad del peronismo y su necesidad de representar una verdadera oposición al actual gobierno que encabeza Javier Milei.

Primeramente, señaló que un día antes del Congreso se reunió el Consejo Nacional donde trataron el pedido de licencia del presidente partidario Alberto Fernández. En el Congreso, con representación federal y presencia de diputados, senadores y referentes de otros partidos que integran el Frente, “se aprobó la licencia del compañero Fernández. Había disidencia en esto y por supuesto el ámbito en el que corresponden estas discusiones es el Congreso del partido, así que las discusiones se dieron, muchos compañeros dijeron que consideraban que tenía que renunciar a Alberto Fernández, no una licencia, y manifestaron sus enojos”.

Freites también esbozó una autocrítica sobre la situación política actual: “Hicimos un mea culpa también de por qué Milei hoy está gobernando. Tiene mucho que ver con responsabilidades propias del movimiento”.

La diputada mencionó las diversas posturas respecto a las próximas acciones del partido: “Algunos pedían internas, otros que se convoque a todos los que se fueron. Y lo que decía (Axel) Kiciloff, algo que yo coincido y vengo repitiendo, hoy por supuesto que estas discusiones las tenemos que dar en un congreso del partido como se hizo y cada una de las jurisdicciones tendrá que hacer lo propio también”.

La parlamentaria fueguina enfatizó la necesidad de abordar las preocupaciones ciudadanas: “Hoy la gente está muy preocupada porque no llega a pagar el alquiler, porque los están despidiendo, sin ir más lejos acá en la provincia. La situación económica y social de los argentinos y las argentinas todas es bastante compleja, entonces hay cuestiones paralelas que debemos hacer”.

Hizo un llamado a la acción y a la cercanía con la ciudadanía: “Algo en lo que también se hizo mucho hincapié, es en que los funcionarios bajen al territorio. Esto también pedían mucho los militantes. Tengo que ser sincera en esto, yo nunca dejé de caminar el territorio. Cuando hablo en general es para no señalar a nadie, me parece que hoy no son momentos de señalamientos, sino de trabajo en el territorio, el peronismo tiene que volver a enamorar a la gente”.

Además, expresó confianza en el futuro del peronismo: “Hay una cintura política del movimiento que yo creo que, en estas situaciones de mucha malaria, de mucha hambre como lamentablemente está existiendo en la Argentina, es el peronismo el que se fortalece y sale de las discusiones que pueda llegar a tener. Entiendo que dentro de poco tiempo vamos a estar encaminados”.

En cuanto a la composición del bloque en la Cámara de Diputados, señaló una renovación generacional: “En el bloque hoy hay como un triunvirato que está manejando el bloque, un bloque de muchos compañeros jóvenes, porque antes vos decías el Congreso de la Nación y te imaginabas unos señores de cabeza blanca, saco y con panza. Hoy hay mucha gente joven en el bloque de Unión por la Patria, tenemos una diversidad terrible, que es muy rica y le hace muy bien al Partido Justicialista”.

En cuanto a la participación de La Cámpora en la marcha del 24 de marzo, Freites abogó por la inclusión de todos los aliados: “Yo estuve el 24 en la plaza, participé con compañeros peronistas y había compañeros de La Cámpora también, estábamos llevando la bandera que armaron la agrupación HIJOS. Axel definió quedarse en la provincia de Buenos Aires junto a sus compañeros llevar ahí adelante el acto y La Cámpora participó como participa en todos los actos que se hacen en la plaza. Me parece que hoy tenemos que sumar a La Cámpora, tenemos que sumar a todos los partidos aliados”.

Finalmente, destacó la figura del también diputado nacional Máximo Kirchner y su aporte al movimiento: “Tengo el placer de trabajar con el compañero Máximo Kirchner que es una persona que tiene una mente brillante, igual que el padre y la madre, pero muy parecido a su padre y una humildad que por ahí le falta a muchos que dicen integrar La Cámpora, eso lo hablo mucho con Walter siempre, me parece que el compañero Máximo tiene las ideas claras como cualquier peronista, acá nadie se nubla, igual que el compañero Kiciloff. En la mesa de discusiones está todos los que tienen que estar, Sergio Massa incluido”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos