Para Greve, Somos Fueguinos no debería presentarse a la elección
Convención Constituyente provincial

Para Greve, Somos Fueguinos no debería presentarse a la elección

El legislador de Forja renovó su argumentación a favor de la reforma, cuya factibilidad aprobó la anterior Legislatura, pero que está puesta en tela de juicio por el bloque Somos Fueguinos, que directamente propuso derogar la Ley de convocatoria.
11/04/2024
E

n medio de un clima de debate y tensiones políticas en Tierra del Fuego, el legislador provincial y presidente del bloque Forja, Federico Greve, renovó sus argumentos a favor de la reforma constitucional en marcha en la provincia. La viabilidad de esta reforma, que fue aprobada por la anterior conformación de la Legislatura, está siendo cuestionada por el bloque opositor Somos Fueguinos, quienes han propuesto la derogación de la Ley de convocatoria.

Greve expresó su descontento con la postura de Somos Fueguinos, calificando su propuesta de derogar la Ley como una "chicana política". En sus palabras, "plantear de derogar esta Ley, para mí es una chicana política, en el sentido de que, si vos estás tan interesado en el costo que va a implicar una reforma constitucional y, verdaderamente, querés transformar Tierra del Fuego o pensar en una provincia a 30, a 40 años, modificar la Constitución es la oportunidad única para hacerlo".

El legislador también criticó la falta de diálogo constructivo por parte del bloque opositor, señalando: "Si la Ley está sancionada, vos bien podrías decir ‘no la deroguemos, suspendámosla porque no es el momento de charlarlo’. Pero esa no es la intención del bloque de Somos, sino directamente derogar o ni siquiera discutirla".

Luego subrayó la importancia de incorporar cambios en la Constitución provincial para reflejar los valores y necesidades actuales de Tierra del Fuego: "Si queremos una provincia a 30 o 40 años en el futuro, es el momento para modificarla, para incorporar nuestras Malvinas a la Constitución, que es una palabra que no está".

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de un proceso de discusión amplio y participativo que involucre a todos los sectores de la sociedad. "Queremos modernizar el Estado, queremos un Estado eficiente. Queremos dejar gastar plata donde no tenemos que gastarla y queremos hacer este Estado eficiente que todos quieren. Hagámoslo en una discusión seria, con todos los sectores, no solamente el sector político, sino con todos los actores de la sociedad civil: sindicatos, municipalidades, gobierno", expresó.

Greve cuestionó la postura de Somos Fueguinos respecto a la participación en la elección, sugiriendo que no deberían presentarse como bloque para la reforma que desaprueban. "Cuando vayamos a la elección ¿se van a presentar como bloque para la reforma? No deberían. Hicieron lo mismo en la Carta Orgánica Municipal", afirmó.

El debate sobre la reforma constitucional en Tierra del Fuego continúa generando divergencias de opinión entre los diferentes actores involucrados.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos