Lapadula propone que el comercio se comprometa a no reducir personal
Emergencia sectorial

Lapadula propone que el comercio se comprometa a no reducir personal

El legislador provincial analizó un proyecto de su autoría en auxilio del sector pesca artesanal, y otro del legislador Sciurano en beneficio del comercio de la provincia. Para el segundo, pidió que los comerciantes se comprometan a sostener los puestos laborales.
11/04/2024
E

l legislador provincial del partido Verde, Matías Lapadula, se refirió a dos proyectos de declaración de emergencia que cursan en la Legislatura, dirigidos a la pesca artesanal, de su autoría, y al comercio, del legislador Sciurano. Solicitó para este último que se incluya un compromiso de no reducir personal por parte de los comerciantes como parte de la propuesta de emergencia para el sector.

En relación al proyecto para el sector pesquero, Lapadula expresó: "Es un sector en el que yo venía trabajando mucho en el municipio de Río Grande. Atento a la situación económica que estamos pasando y las reuniones que he mantenido con ellos, necesitan de un acompañamiento y una ayuda por parte del Estado provincial para seguir desarrollando su actividad".

El legislador también destacó la importancia de este apoyo para las familias que dependen de la pesca artesanal, señalando que "son 450 familias en la provincia que viven de esta actividad". Lo central de la propuesta es eximir a estos trabajadores de las tasas para aliviar su carga financiera, considerando que "no es un gran gasto para el Estado provincial".

En cuanto al proyecto de emergencia comercial, presentado por el legislador Federico Sciurano, del bloque Forja, Lapadula comentó: "Es un proyecto cuyo objetivo era suspender las ejecuciones fiscales por parte de la AREF a aquellos deudores y creo que es una cuestión para discutir". Sugirió que este enfoque podría ampliarse para abordar más efectivamente la crisis económica y la preservación del empleo.

Expresó su preocupación por la situación económica actual, caracterizada por una severa inflación y una significativa recesión, destacando la importancia de proteger el empleo en medio de esta crisis. "Si yo declaro la emergencia comercial y doy esta herramienta para suspender las ejecuciones fiscales a un sector de la economía, me parece que también podemos pedirle a ese mismo sector que mantenga las fuentes de trabajo", afirmó.

Además, propuso la implementación de un plan de facilidades para la regularización de deudas fiscales, condicionado a la preservación de los puestos de trabajo. En este sentido, enfatizó la necesidad de solidaridad y colaboración entre todos los sectores para superar los desafíos económicos actuales.

En resumen, los proyectos presentados por Lapadula y Sciurano reflejan la preocupación por la situación económica en la provincia, proponiendo medidas para apoyar a sectores clave como la pesca artesanal y el comercio, con el objetivo de mitigar los impactos negativos de la crisis y preservar el empleo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos