a Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, adelantó que en octubre arrancarán las obras de repavimentación en la ciudad.
La veda invernal termina el 30 de septiembre, y la primera quincena del mes siguiente iniciarán los trabajos a pleno, según lo expresó la funcionaria. “La idea es poder explotar al máximo toda la temporada desde octubre hasta abril. Esperamos que el tiempo nos acompañe, lo único que a veces retrasa las tareas durante el verano son las lluvias, pero en términos generales la planificación es poder trabajar toda la temporada”, manifestó.
Agregó que en paralelo, en la medida en que se ponga en funcionamiento la planta de asfalto, se avanzará con tareas de bacheo y repavimentación por administración para sectores menores. La arquitecta Borgna comentó que se trabaja en la puesta a punto de la planta de asfalto móvil y que se están realizando pedidos de insumos y herramientas para dicho fin.
La funcionaria mencionó que además se evalúa la pavimentación de calles nuevas en el maro de algún sistema de contribución por mejoras. “Es un poco más costoso hacer pavimentación desde cero. Primero queremos terminar de cerrar las licitaciones que ya tenemos acordadas en el marco del convenio para lo que es el plan de mantenimiento de calles”, señaló.
Por último, fue consultada sobre la readecuación del natatorio de Andorra. Afirmó que “inició esta semana la obra de reparación de las piletas” y que a su vez se lleva adelante el “proceso de compra de algunos artefactos para la parte de baños y vestuarios”. En paralelo Deportes está trabajando en el mantenimiento y puesta a punto del área de calderas y la idea es que la obra se termine en el plazo previsto que es de 60 días.