La nafta argentina es la más cara de la región
Sólo superada por Uruguay

La nafta argentina es la más cara de la región

El representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba cuestionó la política de precios y la estructura impositiva que encarece los combustibles en el país al señalar que la nafta argentina es la más cara de la región, sólo su-perada por Uruguay.
30/06/2025
G

uillermo Borelli, titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba, aseguró que “aún teniendo Vaca Muerta, acá se paga más que países sin petróleo como Brasil”.

Según explicó, la razón principal es la carga impositiva: “Lo caro lo hacen los impuestos, que nunca sabemos bien a dónde van. Pagamos un impuesto para cuidar las rutas, pero las rutas están destruidas, y encima te cobran peajes que tampoco se usan con ese fin”.

También hizo referencia a la caída en las ventas de combustibles, que según estimaciones del sector oscila entre el 7 y el 10%.

“La gente ya no puede llenar el tanque. Se escucha mucho el ´cargame diez mil´, ´poneme cinco de gas´. La realidad es que si no alcanza para comer, mucho menos para mover el auto”, precisó.

En ese contexto, criticó la iniciativa de YPF que lanzó un descuento del 5% para quienes carguen nafta entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, en estaciones sin atención de playero.

“Eso es una engaña pichanga. Solo hay cinco estaciones habilitadas en todo el país. ¿Quién va a levantarse a las tres de la mañana para cargar nafta con un 5% de descuento? Te cagás de frío, te exponés solo, y ahorrás apenas unos pesos. No tiene sentido”, agregó.

Para Borelli, esa medida forma parte de “una prueba y error” del Gobierno, y fue categórico: “Nuestros salarios representan el 3% del negocio. No vengan a hacernos responsables del precio del combustible. Esto es parte de un modelo donde la política no quiere mostrar adónde van realmente los impuestos”. (Noticias Argentinas)

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos