e manera absolutamente sorpresiva y por fuera de la programación de aumentos mensuales, YPF resolvió aplicar desde la medianoche del sábado un segundo incremento de los precios de sus combustibles en lo que va de est emes de julio.
La suba del 2,5% llevó el precio del litro de Nafta Súper a 1.007 pesos (25 pesos más caro que los 982 pesos anteriores).
El litro de Nafta Infinia trepó a los 1.215 pesos (30 pesos más caro que los 1.185 anteriores).
El litro de Ultra Diesel alcanzó los 1.194 pesos (29 pesos más caro que los 1.165 anteriores).
El litro de Infinia Diesel cuesta ahora 1394 pesos, 34 pesos más que los 1.360 pesos que valía hasta ayer.
Desde la petrolera se informó que “esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo. En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”.
Con este nuevo incremento, el precio de los combustibles que YPF comercializa en Tierra del Fuego acumula una suba del 9%, ya que a principios de mes comenzó a regir en la provincia un incremento del 6,4%, que casi duplicó el porcentaje de aumento dispuesto para el resto de las provincias.