a segunda candidata a Diputada por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Débora Galichini, y el primer candidato a Diputado suplente, Juan Pablo Delucca, destacaron las principales virtudes de la alianza en vistas de las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre.
“Nosotros somos un sello de los fueguinos”, dijo Galichini para diferenciarse de Fuerza Patria. “Somos las voces de los fueguinos y si gana Defendamos Tierra del Fuego ganan los fueguinos y las fueguinas”, agregó.
“Este sello lo que representa es la gestión que venimos realizando. Es un espejo de gestión lo que tenemos en la ciudad de Río Grande y eso es lo que queremos trasladar a Tolhuin y Ushuaia. En Tolhuin, nuestra candidata a segunda Senadora es Ana Paula Cejas y tiene una representación en Tolhuin también de gestión muy grande. Gastón Díaz también tiene una representación muy grande. A nosotros nos avala el territorio, la gestión, la escucha, el cómo llegar, el cómo gestionar más allá que seamos de diferentes banderas políticas”, aseveró en comunicación con el programa radial Zoom a Diario, que se emite por FM Ushuaia.
Anticipando su rol en el Congreso, en caso de que logre una banca, dijo: “Yo voy a ir a golpear todas las puertas porque soy la voz de los fueguinos ahí. Esté gobernando Milei yo tengo que hablar con todos los ministerios para que la plata baje a Tierra del Fuego. Ahora, no voy a levantar la mano en contra de los fueguinos y de las fueguinas, que eso quede claro. No voy a levantar la mano en represión de jubilados o en baja de jubilaciones o en discapacidad. Ahí no nos van a encontrar a nosotros, esos no somos nosotros. Sí nosotros somos el canal de diálogo que necesitan los fueguinos y las fueguinas, sí somos los que vamos a representar, porque una cosa es representar en voluntades, en escucha y otra cosa es representar un dirigente o a alguien que te puso ahí”.
Por su parte, Juan Pablo Delucca destacó el proceso de escucha que se está gestando. “Somos un frente nuevo y queremos que conozcan la propuesta que estamos llevando”, expresó.
“Estamos recibiendo a mucha gente que se está acercando, mucha gente nos viene a preguntar, sobre todo muchos jóvenes. Es mentira que los jóvenes son todos libertarios. Aparecieron en ese lugar de La Libertad Avanza porque se les habló de otra forma, se les propuso algo nuevo. Nosotros comentando algo nuevo también encontramos escucha y la verdad que estamos muy contentos de conversar y generar propuestas nuevas con ellos también”, cerró.