ergio Gabriel Schlieter Barría, un joven de 32 años, que tenía un pedido de paradero porque había desaparecido desde el 1 de noviembre de su vivienda, con destino incierto, fue encontrado muerto en la zona de la playa de Río Grande. El esqueleto, que fue descubierto por gente que paseaba por la zona de Caleta La Misión. presentada algunos restos de tejidos en manos y pies
El hallazgo de los restos del joven desaparecido ocurrió el miércoles, en horas de la tarde. Desde ese momento, la Policía procedió al resguardo de todo el lugar y se notificó del hallazgo a las autoridades judiciales en turno, que ordenaron realizar las pericias forenses, para preservar el cadáver y, a su vez, tratar de dar con la identidad del occiso.
La causa recayó en el Juzgado de la jueza de Instrucción, María Rosa Santana, con intervención del fiscal en turno, Ariel Pinno. La jornada del miércoles finalizó con la incertidumbre para dar con la identificación de la persona fallecida, sin embargo, durante las primeras horas del jueves, se pudo determinar la misma, sin lugar a duda.
La Policía de la Provincia pudo rescatar del cadáver una huella dactilar, la que fue cotejada con el banco de datos que tiene en su poder. En el caso, se dio prioridad al pedido de paradero de Sergio Gabriel Schlieter Barría y, de esa forma, se pudo establecer que se trataba de él.
La investigación de la causa sigue su curso, ya que desde el Juzgado se dispusieron una serie de medidas para establecer la data de la muerte del joven, y establecer las causas de la misma, de manera de descartar cualquier hipótesis, sobre la posible participación de terceros.
Además, por requerimiento de la Fiscalía, se encuentran trabajando la Policía Científica, la División Delitos Complejos y la médica forense, quienes están abocados a recolectar y analizar toda la información necesaria para reconstruir los hechos.