Encuentro con legisladores del Frente para la Victoria

Pescadores artesanales reclaman nuevos permisos y ampliación de cupos

19/03/2008
L

a necesidad de que la Subsecretaría de Recursos Sustentables y Ambiente Humano autorice la emisión de nuevos permisos para la pesca artesanal de crustáceos y la ampliación de cupos de trampa por embarcación fueron los temas planteados por representantes de la Asociación de Acuicultores Marinos y Pescadores Artesanales del Canal Beagle ante los legisladores que integran el bloque del Frente para la Victoria.
Los emprendedores señalaron que de esa manera se haría rentable la actividad que desarrollan. Plantearon también que muchos pescadores artesanales son beneficiarios de créditos Crece, que contemplaban el financiamiento de proyectos con 100 trampas por pescador, pero que en la actualidad sólo están autorizadas 10 por cada uno, lo que complica el pago de las cuotas mensuales de devolución.
A su entender, no existe una distribución justa en materia de cupos y permisos, ya que en gran medida ese cupo es ocupado por empresas de pesca industrial.
De acuerdo a la información difundida por la ofician de prensa del bloque del FPV, los pescadores artesanales propusieron conformar una mesa de trabajo, con participación del Instituto Nacional de Investigación de Pesca, Subsecretaría de Recursos Sustentables y Ambiente Humano; legisladores y pescadores artesanales, con el objetivo de realizar estudios técnicos y una legislación adecuada que contemple la opinión del sector.

Etiquetas