Estaban ubicadas a 65 kilómetros de Ushuaia

Prefectura volvió a decomisar trampas para centollas ilegales

09/05/2008
P

ersonal del guardacostas "Canal Beagle", de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, junto a inspectores de pesca de la Provincia de Tierra del Fuego, realizó un operativo de control por las aguas del Canal Beagle, donde detectaron líneas con trampas para centollas ilegales, las que fueron secuestradas y los animales capturados devueltos al mar.
El parte de prensa de la fuerza de seguridad señala que las trampas se encontraban localizas cerca del sector denominado "Punta Indio", a unos 65 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en aguas del Canal Beagle a poca distancia del limite argentino-chileno.
El operativo comenzó en horas de la mañana con la zarpada del guardacostas desde su apostadero habitual, embarcando en esa oportunidad a inspectores de la Dirección de Pesca y Acuicultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia.
La embarcación de la Prefectura habría iniciado estos operativos a lo largo de todo el Canal Beagle, a los efectos de llevar adelante exhaustivas tareas de control de pesca. En tales circunstancias, en proximidades de Punta Indio, punto geográfico ubicado a unos 65 kilómetros al este de Ushuaia, se detectaron 3 líneas ilegales de pesca. Esas líneas clandestinas contenían alrededor de 61 trampas, utilizadas para la captura de centollas y/o centollón, desconociéndose hasta el momento la titularidad de las mismas. Del interior de las trampas se rescataron más de 1100 ejemplares, que fueron devueltos a su hábitat natural.
Según el cálculo realizado por la Prefectura, el aforo de las artes de pesca secuestradas y los crustáceos rondaría los 50.000 pesos. En lo que va del año, estos operativos han arrojado resultados altamente positivos, lográndose el secuestro de varios centenares de trampas centolleras y recuperando miles de ejemplares, logrando de esta manera llevar adelante tareas de preservación de nuestros recursos ictícolas.
Este operativo se realizó en virtud al convenio sobre control de pesca, el cual fue rubricado en el año 1993 entre la Prefectura Naval Argentina y el Gobierno de la Provincia.