El Diario del Fin del Mundo

Miercoles 23 de Abril, 2014

AÑO XX - Edición 04686

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 3º Mayormente nublado

BUSCAR

08/07/2009 | MUNICIPALES
RÍO GRANDE

Martín recibió a integrantes de la comunidad salesiana

El lunes a la tarde, el intendente municipal Jorge Martín recibió a integrantes de la Comunidad Salesiana, encabezados por el director de los Institutos Salesianos, Gustavo Mahón, a quien acompañaron la hermana María Elina, del Instituto María Auxiliadora, y el padre Felicísimo Vicente de la Iglesia Don Bosco.
En el encuentro se interiorizó al Jefe comunal de los preparativos que se están llevando a cabo para homenajear al patrono de la ciudad, San Juan Bosco, cuando llegue una urna con su réplica en cera y las reliquias del santo, lo que ocurrirá el próximo sábado 18 de julio.
Al respecto, el padre Felicísimo Vicente explicó que "la llamamos 'la reliquia' y va dando la vuelta por todo el mundo donde hay presencia salesiana, y en todos los países. Viene por Punta Arenas, Porvenir y pasa a la Argentina y estará con nosotros".
Agregó el sacerdote que "tres finalidades tiene esta visita: que volvamos a estudiar nuevamente la vida de Don Bosco; sus objetivos, sus métodos educativos; en segundo lugar, su carisma de educación y en tercer lugar, viene para animarnos y fortalecernos con la oración. Al mismo tiempo, también se podrán hacer oraciones, hay gente que trae oraciones escritas y las pueden poner en un cofre que va a haber, y sobre todo, por los jóvenes, que es la gran necesidad que tenemos en este momento. La familia y los jóvenes", remarcó el padre Vicente.
El cura párroco de la Iglesia Don Bosco, detalló que "el día 18 de julio estará con nosotros y a las 19 horas comenzaremos con la Santa Misa en La Misión, que es el primer punto salesiano, y después ya con una caravana en cada frente de cada iglesia y capilla de la ciudad de Río Grande, la cual tiene a Don Bosco como patrono y protector también", recordó.
En tanto la hermana María Elina, del Instituto María Auxiliadora, compartió estar muy emocionada por esta llegada. "Es algo muy grande, son 150 años de la fundación de la congregación salesiana y estamos preparándonos para el 2015 con los 200 años del nacimiento de Don Bosco".
"Por eso, esta venida de Don Bosco para nosotros es muy importante porque creo que más de uno nos hemos enterado por esto que Don Bosco es el patrono de la ciudad de Río Grande tal cual lo establecieron los constituyentes; así que es bueno que todos nos enteremos y que es una buena oportunidad para homenajearlo y honrarlo para celebrarlo y también para agradecerle, porque gracias a Don Bosco está la obra de los salesianos en nuestra ciudad, la que realmente ha dejado huellas".
La religiosa comentó también que se está llevando adelante una intensa campaña a través de afiches y volantes en todas las iglesias y parroquias, para promocionar la llegada del Santo de los jóvenes. "Todos los que quieran participar estarán bien informados porque haremos publicidad en las radios también y a la caravana pueden unirse todos los que quieran, la misma será anunciada igualmente por radio. La caravana va a partir de La Misión y culminará en el Colegio María Auxiliadora, pero va a pasar por todos los barrios de la ciudad", explicó.
Por último, el secretario de la Producción, Prof. Gustavo Melella, manifestó que "es un deseo del intendente Jorge Martín y de todo el municipio acompañar este evento. Todos tenemos claro que sin Don Bosco la familia salesiana en la Patagonia no hubiera existido y nuestra región patagónica recobró fuerzas a raíz de este trabajo misionero".
Para finalizar, Melella manifestó que "desde nuestro municipio queremos acompañar a toda la familia salesiana y también pedirle a ex alumnos, docentes y a todos aquellos que sientan un cariño especial por Don Bosco, a que se acerquen el sábado 18 de julio acompañen a las 19 horas la Eucaristía en La Misión y luego se sumen a la procesión como un acto de acción de gracias por todo lo que hizo Don Bosco, y a través de las misiones hizo por nosotros", concluyó.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

LO DEFINIÓ COMO UNA “HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”

Bertone planteó la defensa del Fideicomiso Austral

La senadora kirchnerista consideró que el sostenimiento de esta fuente de financiación, que permite la concreción de grandes obras de infraestructura en Tierra del Fuego, debe formar parte de la agenda de la clase política fueguina. Dijo que “es un debate que tenemos que dar” y que de cara a 2015 debe generar definiciones de parte de los potenciales “presidenciables”.

TRAS EL ACUERDO PARA EL FINANCIAMIENTO NACIONAL

El Polo Cultural, cerca de ser realidad

El acuerdo Provincia-Nación para el financiamiento de nuevas obras en el marco del Fideicomiso Austral permitirá avanzar en la concreción de la infraestructura destinada al Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología, con la ejecución de tres edificios que estarán ubicados en Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires. La iniciativa, que incluye un edificio central y siete espacios barriales, ya cuenta con casi todos los proyectos arquitectónicos. En los próximos días se formalizará el llamado a licitación para la construcción de los primeros tres edificios.

RECLAMO DE RECOMPOSICIÓN

Municipio y gremios se reunieron por salarios

Ayer hubo reuniones entre el Ejecutivo capitalino y los sindicatos municipales para tratar de concretar un nuevo ofrecimiento salarial para los trabajadores. La pauta anual sería de un 30% y ahora debería acordarse cómo se arriba a ese porcentaje. Hoy paran los empleados nucleados en ATE.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia