Producciones artísticas contra la discriminación

Concurso de “Cumbia Popular por la Diversidad”

25/08/2009
C

on el objetivo de incluir la diversidad cultural, hasta el próximo 16 de octubre se recepcionarán los trabajos para el Concurso de Cumbia Popular Argentina que, bajo el slogan "Incluir te incluye", organiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
El mencionado certamen comprende a la música popular y todos sus géneros siempre que éstos se enmarquen dentro del amplio concepto "cumbia" y sus diversas expresiones regionales: cumbia romántica, vallenato, cachaca, villera, cuarteto, electrónica, reggaeton, entre otros.
Por tal motivo, desde la Delegación Tierra del Fuego del INADI convocó a los músicos y artistas de la provincia a presentar sus obras inéditas. El objetivo del concurso es concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre el tema de la discriminación mediante uno de los consumos culturales más populares en la Argentina.
Desde el INADI se consideró que "es importante abordar temáticas de discriminación en un género musical popular, ya que muchas veces se discrimina desde sus letras y a la vez muchas veces es discriminado por las otras músicas. En las últimas dos décadas se ha dado el fenómeno de que este género musical y todo lo que lo rodea se ha transformado en un ambiente discriminado pero a la vez discriminador". En tal sentido, se hizo hincapié para prestar mayor atención y brindarles el espacio para las distintas expresiones culturales en un marco de respeto mutuo.
Los interesados en participar podrán entregar las producciones artísticas hasta el próximo 16 de octubre, a las 17, en la Delegación del INADI. Un jurado integrado por Kumbia Queers, Ariel Casco (grupo Comanche) y Lia Crucet será quien evalúe las producciones musicales. Los temas seleccionados formarán parte de un compacto con 12 cumbias populares por la diversidad contra la discriminación.
Los interesados en participar del concurso podrán recabar mayor información y solicitar las bases del certamen, llamando al 1552 6107 o bien ingresando a la página web www.inadi.gov.ar, o escribir a [email protected].

Etiquetas