El Diario del Fin del Mundo

Viernes 24 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max: 12º T. Min: 4º Showers in the Vicinity

BUSCAR

27/02/2006 | PROVINCIALES
INICIO DEL CICLO LECTIVO

Comienzan las clases en Tierra del Fuego

Unos 42 mil alumnos y 3400 docentes volverán a las aulas. En el Ministerio de Educación afirman que sólo dos escuelas en Ushuaia tendrán que demorar el inicio de clases por obras incompletas. El viernes pasado 5 colegios estaban sin gas, sin embargo el secretario de Educación aseguró que el servicio ya se restableció.

El Gobierno provincial inaugurará hoy el ciclo lectivo con algunos edificios cerrados por demoras en las refacciones que se encararon durante el receso escolar. Anoche se trabajaba en la limpieza de la mayoría de los establecimientos educativos. 

El Jardín Nº15 Trencito Nevado y el Colegio José Martí son dos de las instituciones que retrazarán el inicio del ciclo lectivo. Así lo reconoció ayer el secretario de Educación Gabriel Ferrario. En el establecimiento de nivel inicial el viernes pasado se terminaron los trabajos de renovación de pisos pero no se concluyó con la limpieza general del edificio.

En el José Martí todavía se están remplazando los pisos. El secretario de Educación estimó que el inicio de clases en ese colegio se reprogramará para el 1º ó el  6 de marzo. 

En 2006 las escuelas públicas y privadas fueguinas –desde el nivel inicial al terciario– albergarán unos 42 mil alumnos. En este mismo período volverán a las aulas unos 3400 docentes.

Ferrario aseguró que durante el fin de semana se terminaron con los trabajos de reparación en distintos establecimientos que el viernes estaban todavía sin servicio de gas. Se trata del jardín 10 y la Escuela 22 del Monte Gallinero, las escuelas 3, 34 y la 31. El funcionario afirmó que en ciertas escuelas recién ayer Camuzzi Gas del Sur autorizó los trabajos en las instalaciones de gas de varios edificios educativos.

El acto central por el comienzo de clases se realizará esta mañana en la Escuela Especial Nº2 de Río Grande. Allí asistirán el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial Hugo Cóccaro y la ministra de Educación Marisa Urdapilleta. 

En Ushuaia el lanzamiento de clases se formalizará con un acto principal en la Escuela Especial Nº1.

El jueves pasado el SUTEF en congreso de delegados resolvió garantizar el inicio de clases.  Es por eso que desestimaron por el momento una medida de fuerza, en la necesidad de que la comunidad educativa "no centre el debate en el paro, sino en la negligencia del Gobierno, que no dejó los edificios escolares en condiciones para el normal dictado de clases". En tal sentido subrayaron que cualquier impedimento para el inicio del ciclo escolar que se registre en algún establecimiento educativo será "exclusiva responsabilidad del Ejecutivo".

En Tolhuin los padres de alumnos que concurren a la Escuela Nº5 no enviarán esta jornada a sus hijos al establecimiento hasta tanto el Gobierno no concluya las obras en las aulas del edificio. El viernes pasado el vicegobernador junto a la ministra de Educación y el secretario de Gobierno Gustavo Blanco se reunieron con los padres y lograron que la comunidad educativa levante la medida de permanecer en asamblea permanente dentro de la institución.

 "Vinimos a escuchar, pero también a traer tranquilidad a  los padres y gracias a Dios, nos hemos comprendido", señaló Cóccaro.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia