Arribarán junto con la corbeta ARA “Drummond”

Buques de la Armada de Francia visitarán Ushuaia

26/01/2010
Está previsto que hoy arriben a Ushuaia, en escala técnica, la fragata de la marina francesa "Courbet" y el portahelicópteros "Jeanne d'Arc". Ambas embarcaciones vienen realizando el 44º viaje de instrucción para los cadetes de la Armada del país galo.
En apoyo y para realizar ejercitaciones, la corbeta argentina ARA "Drummond" navegó junto a los buques franceses por el Mar Argentino y también llegará a la capital fueguina.
Por sus dimensiones el "Jeanne d'Arc" deberá permanecer en rada durante su estadía, mientras que los otros dos buques amarrarán en el muelle del puerto de Ushuaia. A su arribo al muelle local una comitiva de autoridades del Área Naval Austral, junto al cónsul de Francia en Ushuaia, recibirán a los comandantes y dotaciones de las unidades navales.
Como en otras oportunidades, la Armada Argentina brindará apoyo logístico durante su estadía, programada hasta el próximo jueves 28, cuando partirá rumbó a Valparaíso en Chile. Por su parte la tripulación del buque efectuará visitas a los diversos atractivos de Ushuaia con la finalidad de lograr un intercambio con el escenario natural fueguino y su cultura.
En su reciente visita a Buenos Aires, el comandante del portahelicóteros, capitán de navío Patrick Augier, junto a autoridades de la embajada de la República de Francia en nuestro país e integrantes de la dotación del "Jeanne d'Arc" rindieron honores al General José de San Martín en la plaza de Retiro que lleva su nombre, y al máximo prócer naval, Almirante Guillermo Brown, en la plaza de armas del edificio Libertad, sede de la Armada.
El buque escuela, representante de la Armada francesa que partió de Puerto Brest el pasado 2 de diciembre, realiza su último viaje de instrucción debido a que será dado de baja durante este año. Prevé cumplir un periplo por África y América, además de visitar España y Alemania y de una parada final en Rouen (Francia).
El "Jeanne d'Arc" es un crucero portahelicópteros, construido en el arsenal de Brest entre 1959 y 1961. Botado con el nombre provisional de "La Résolute", el 16 de julio de 1964, recibió el nombre de "Jeanne d'Arc", la heroína nacional de la historia francesa. Tiene 182 metros de largo, 52 de ancho y un desplazamiento de 12.365 toneladas. Es propulsado por 2 grupos de turbinas y cuenta con 6 misiles superficie-superficie Exocet MM 38, como armamento.