El Diario del Fin del Mundo

Domingo 5 de Febrero, 2012

AÑO XVIII - Edición 04153

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Rain/Windy

T. Max:T. Min: 4º Rain/Windy

BUSCAR

08/02/2010 | CULTURA
ARTISTAS LOCALES EN CONCIERTOS DE VERANO

Excelente espectáculo de música folklórica

Con mucho talento los artistas locales brindaron un concierto folklórico que encantó al público que concurrió, el viernes pasado, a la sala Niní Marshall de la Casa de al Cultura de Ushuaia. Durante el espectáculo de música folklórica algunos espectadores danzaron las chacareras.
Con excelentes músicos y cantantes que deleitaron con una variedad de temas se presentó el concierto de Folklore en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, el viernes pasado. El público, muy conforme con el espectáculo de conciertos de verano que organizó la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
Con un acorde de melodías Oscar Flores cantó la zamba "La López Pereira", luego Karina Valdez cantó un escondido "La Pucha con el hombre" y siguieron los músicos, en donde sobresalió Jorge Flores con la quena cuando interpretaron la zamba "Balderrama".
El espectáculo folkórico brilló por sus cantantes y músicos que supieron darle con distinción, calidez y talento un concierto que el público respondió con calurosos aplausos. La alegría de las chacareras que cantaron Valdez y Flores arrancaron a algunos espectadores de sus butacas y en la pasarela se pusieron a danzar, tanto jóvenes, niños y abuelos. Una milonga "Estación de la vía muerta" deleitó Jorge Rodríguez (bandoneón) y Néstor Alonso (guitarra).
Luego Alonso ofreció otra milonga y al finalizar distinguió el poder compartir con sus ex alumnos en el concierto. Valdez con su cálida voz entonó la zamba"Si llega a Ser tucumana". También se destacó con "Me gusta Jujuy". Después de las chacareras y cuecas con el guitarrista Omar Nuñez y Javier Peralta en el bombo llegaron Andrés Schaller y Ariel Vieyra que sacaron chispas en el escenario con el zapateo de malambo.
En el concierto folklórico también acompañaron desde el piano y teclado, Rubén Nievas, desde la batería, Luis Nievas y en bajo Daniel Piñero, quienes se dieron el gusto de cantar una zamba. Los artistas locales demostraron el talento y coordinaron armoniosamente en la noche del concierto folklórico, a pesar del poco tiempo de ensayo que tuvieron. Cabe destacar que los músicos y cantantes forman distintos grupos musicales y en esta ocasión se sumaron para presentar un espectáculo gratuito.
"Estuvo muy lindo", expresó a el diario del Fin del Mundo una señora que acudió con su marido al concierto de música Folklórica. Otro joven, Jorge, sostuvo que "fue brillante, ésta es nuestra música". Mientras que Gabriela señaló que "una maravilla escuchar estos jóvenes que tienen mucho para dar".
El sonido estuvo a cargo de Rubén Nievas; en la escenografía Andrés Schaller y Roberto Asseff; en la producción artística Omar Roldán y en luminotecnia Carlos Calandra. Por otra parte, cabe mencionar que los músicos y cantantes todavía no cuentan con una ley que regule su profesión y los espectáculos lo hacen como ellos indican "de onda", por que no cobran por su trabajo. Son invitados para ofrecer un espectáculo y como les apasiona el arte, hasta el momento no reciben retribución por el trabajo que realizan. Salvo aquel que depende de una institución u organismo.
VOLVERSUBIR

EN EL PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN

Se registraron 40 mil egresos de la Isla por vía terrestre durante el mes de enero

 

TRAS EL ANUNCIO PRESIDENCIAL

Martín Pérez: “Este Gobierno está fuertemente comprometido con nuestros adultos mayores”

Luego de lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicando que a partir del 1 de marzo jubilados, pensionados, y Veteranos de la Guerra de Malvinas, percibirán un aumento del 17,62 por ciento, el Director Ejecutivo del PAMI de nuestra provincia consideró que la misma “es una medida que reafirma el compromiso de la Presidenta con los adultos mayores”.

HOY DEFINEN SI ACEPTAN LA PROPUESTA SALARIAL

Desde ATE dijeron sentirse “usados” por el Ejecutivo

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá hoy si acepta el pre acuerdo firmado la semana pasada con Gobierno en la cartera laboral. No obstante, el acuerdo, al haber sido firmado también por UPCN, será liquidado a todos los agentes, cuestión que molestó al gremio de ATE.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia