El Diario del Fin del Mundo

Jueves 17 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04220

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 0º Parcialmente despejado

BUSCAR

10/08/2010 | MUNICIPALES
RÍO GRANDE

Secuestraron 21 vehículos en las inspecciones del fin de semana

Durante el pasado fin de semana fueron intensos los controles que realizó la Dirección General de Inspección General del Municipalidad de Río Grande en forma conjunta con la Policía de la Provincia.
El titular de Inspección General, Jaime Alderete, detalló que “se hicieron unos 280 controles vehiculares, 43 actas de comprobación fueron remitidas al Juzgado de Faltas, 21 vehículos secuestrados, 16 de los cuales fueron por alcohol positivo en sangre mayor al índice permitido, y otros 5 por cuestiones de documentación”.
“Los 16 por alcohol positivo sobre 176 pipetas nos sigue dando un porcentaje que se arrima a la media del 10%, seguimos trabajando nosotros desde nuestro puesto de trabajo incesantemente en realizar estos controles, pero vemos que ya nos hemos estancado en este porcentaje que ha bajado muchísimo con respecto a años anteriores, habrá que trabajar en otras líneas para llegar al objetivo final que es seguir bajando estos porcentajes que tienden a evitar accidentes en la vía pública”, agregó el funcionario.
“Hay que trabajar en la cuestión preventiva y también en otros tipos de acciones, como por ejemplo tenemos el tema de que la unidad punitoria por la que se cobran las infracciones de tránsito data de una tarifaria fiscal del año 93 ó 95, con una relación peso unidad punitoria de uno a uno, o sea que en tantos años transcurridos el peso relativo de la moneda ha sufrido muchísima variación que ahora no se ve reflejada”, comentó Alderete, a la vez que dijo entender que “va haber que trabajar en esta línea porque es otro aspecto que tiene que ayudar a todo el trabajo que se está haciendo para ver si esto se puede modificar, porque una multa hoy en día de 500 unidades punitorias, en el caso de la primera alcoholemia, no tiene el mismo peso relativo que años atrás”.
VOLVERSUBIR

TRATA DE PERSONAS EN UN LOCAL NOCTURNO DE USHUAIA

Procesaron al dueño de Black & White y su familia

Lo resolvió ayer el juez federal Federico Calvete. Les imputó a seis personas el presunto delito de “trata de personas con fines de explotación sexual agravado” en perjuicio de diez mujeres. La decisión coincide con el pedido efectuado por la Fiscalía. Igual todos seguirán libres mientras tramita la investigación. El magistrado se declaró incompetente para investigar a los inspectores municipales que controlaban al local nocturno, y remitirá esa parte de la causa a la Justicia provincial.

EL SUPERIOR TRIBUNAL EN LA MIRA

Llueven críticas al fallo post mortem

El líder del espacio nacional Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, aseguró que la sentencia condenatoria contra el senador fallecido José Martínez “atenta contra la libertad de expresión y va a contramano de lo que pasa en el país”. La legisladora María Rosa Díaz lo calificó de “vergonzoso”. Y el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, cuestionó que el Fiscal de Estado “nunca pierde un juicio” porque integra el Consejo de la Magistratura.

Noticias relacionadas
Sutil censura a la libertad de expresión

INVERSIÓN DE CAPITALES CHINOS

TFEQ pidió 60 días más para pagar

La empresa presentó una nota al Gobierno solicitando que se le conceda una prórroga para cumplir con el pago de la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías, según confirmó el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar. El Ejecutivo accedería al pedido.

Noticias relacionadas
Derogaron la promoción industrial para las petroleras

PRESENTARÁ LA OBRA “MARICA”

Pepe Cibrián en Tierra del Fuego

El actor y productor realizará dos funciones gratuitas, el 31 de mayo y 1 de junio, como parte de las actividades por el aniversario de la Provincia.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia