El Diario del Fin del Mundo

Jueves 17 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04220

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 0º Parcialmente despejado

BUSCAR

10/08/2010 | CULTURA
EN EL CENTRO CULTURAL YAGANES

Inauguran el Segundo Encuentro de la Imagen en Tierra del Fuego

Mañana será la apertura de los talleres y seminarios gratuitos a cargo de fotógrafos, realizadores audiovisuales y digitales, que se extenderán hasta el próximo martes. También se habilitará una muestra de obras de realizadores locales. La propuesta busca crear un ámbito para la actualización, el intercambio y la capacitación.

La Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego invita a fotógrafos, diseñadores, realizadores audiovisuales, plásticos, creadores e interesados en disciplinas afines a participar del Segundo Encuentro de la Imagen, “Miradas”, a realizarse desde mañana hasta el próximo martes 17 de agosto en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.
La inauguración oficial de este encuentro tendrá lugar mañana a las 19, en el Centro Cultural Yaganes, con la presencia del Director Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, maestro José Luis Castiñeira de Dios y el Subsecretario de Cultura de la Provincia Silvio Bocchicchio.
Este encuentro contará con la participación del director de cine Nicolás Herzog, el especialista en animación en 3D Pablo Lizardo y capacitación a cargo de talleristas especializados de la Subsecretaría de Cultura.
Está prevista la proyección de cortos y videos de producción local entre otros realizadores desde el próximo jueves 12 al martes 17 de agosto, a las 1830. Entre las actividades que se desarrollarán se destacan cursos de “stop motion”; realización en 3D, uso de la cámara filmadora, uso de cámara reflex, fotografía de aves y curso sobre obras de arte.
Además, se proyectará la película “Orquesta roja”, con presencia de su director Nicolás Herzog y se realizará un cine–debate. Cabe recordar que el director Nicolás Herzog estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, se formó en actuación, realización, montaje, dirección de fotografía y guión cinematográfico.
Desde 2003 se desempeña como Jefe de Producción y Asistente de Dirección en publicidades y video–clips. En 2006 dirigió “Blues maestro”, un mediometraje documental. “Orquesta roja” es su primer largometraje.
El programa Miradas busca propiciar un espacio de encuentro para las artistas dedicados a las disciplinas de fotografía y video –experimentados y amateurs– con el objetivo de mostrar sus trabajos –grupales y/o individuales–, capacitarse y abrir la convocatoria a toda la comunidad.
El II Encuentro de la Imagen, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego, cuenta con el apoyo de la empresa Apache, Foto Arte, JM Gráfica, Sur Importación y del CENT 35.

Programa

De acuerdo al cronograma de actividades mañana, a las 19, será la inauguración del Encuentro de la Imagen “Miradas”, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. También se hará la apertura de la muestra fotográfica y de audiovisuales, que permanecerá hasta el 17 de agosto.
En tanto que el próximo viernes 13, a las 19.30, se desarrollará la conferencia que estará a cargo del Director Nacional de Artes, maestro José Luís Castiñeira de Dios.
Posteriormente, el próximo sábado a las 19.30 se presentará el seminario, que disertará el productor y director de cine, Nicolás Herzog.
El domingo a las 19.30 se presentará una charla abierta y con una proyección de la película “Orquesta Roja”, de Nicolás Herzog.
Con respecto a los talleres gratuitos, que están abiertos a la comunidad, se desarrollarán del próximo jueves al martes 17, 19.30.

VOLVERSUBIR

TRATA DE PERSONAS EN UN LOCAL NOCTURNO DE USHUAIA

Procesaron al dueño de Black & White y su familia

Lo resolvió ayer el juez federal Federico Calvete. Les imputó a seis personas el presunto delito de “trata de personas con fines de explotación sexual agravado” en perjuicio de diez mujeres. La decisión coincide con el pedido efectuado por la Fiscalía. Igual todos seguirán libres mientras tramita la investigación. El magistrado se declaró incompetente para investigar a los inspectores municipales que controlaban al local nocturno, y remitirá esa parte de la causa a la Justicia provincial.

EL SUPERIOR TRIBUNAL EN LA MIRA

Llueven críticas al fallo post mortem

El líder del espacio nacional Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, aseguró que la sentencia condenatoria contra el senador fallecido José Martínez “atenta contra la libertad de expresión y va a contramano de lo que pasa en el país”. La legisladora María Rosa Díaz lo calificó de “vergonzoso”. Y el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, cuestionó que el Fiscal de Estado “nunca pierde un juicio” porque integra el Consejo de la Magistratura.

Noticias relacionadas
Sutil censura a la libertad de expresión

INVERSIÓN DE CAPITALES CHINOS

TFEQ pidió 60 días más para pagar

La empresa presentó una nota al Gobierno solicitando que se le conceda una prórroga para cumplir con el pago de la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías, según confirmó el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar. El Ejecutivo accedería al pedido.

Noticias relacionadas
Derogaron la promoción industrial para las petroleras

PRESENTARÁ LA OBRA “MARICA”

Pepe Cibrián en Tierra del Fuego

El actor y productor realizará dos funciones gratuitas, el 31 de mayo y 1 de junio, como parte de las actividades por el aniversario de la Provincia.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia