El Diario del Fin del Mundo

Jueves 17 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04220

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 0º Parcialmente despejado

BUSCAR

13/08/2010 | SALUD
CLÍNICA SAN JORGE

Cuatro médicos especialistas se graduaron haciendo su residencia en Ushuaia

Los doctores Ricardo Mistraletti, Maricel Becerra (graduados en especialidad clínica médica), Eleonora Ricomi y Lorena Benítez (pediatría) obtuvieron ayer el diploma que acredita su especialización, tras cumplir con cuatro años de residencia en el Sanatorio capitalino.

Autoridades y el personal de la Clínica San Jorge de Ushuaia celebraron ayer el acto de colación de grado de cuatro profesionales que, en los últimos cuatro años, se desempeñaron en la institución como médicos residentes en las áreas de pediatría y clínica médica. Se trata de los doctores Ricardo Mistraletti, Eleonora Ricomi, Lorena Benítez y Maricel Becerra, quienes obtuvieron la certificación que acredita su especialización, en el marco de un acto ameno, que tuvo lugar pasadas las 13 horas en la sala de conferencias de los consultorios externos de Onachaga al 100.
Jorge Sagardía, director médico del Sanatorio capitalino, señaló a EDFM: “El concepto que tenemos es el de formar profesionales y devolverlos al lugar donde quieran desarrollar su futuro”, al anotar que “este sanatorio pertenece a un holding empresarial, que tiene sanatorios en otras partes del país, y por lo tanto le ofrecemos la oportunidad de seguir su formación en otros ámbitos”. Por este motivo, la autoridad sanatorial adelantó que “algunos seguirán integrados a esta Clínica y hay que recordar que la primera camada que interesó como médicos de terapia intensiva, otros que se fueron al medio público, mientras que otros regresaron a su lugar de origen”.
Asimismo, Sagardía reconoció que este acontecimiento marca un hito: “Cualquiera con dinero puede comprar equipamiento, pero la formación profesionales es una puesta mucho más importante, porque requiere de múltiples esfuerzos: no solo de los educando sino también de los formadores médicos, que tienen que mantener un nivel de calidad que es hacia donde se apunta” con el objetivo de formar así “a profesionales que puedan desempeñarse en cualquier ámbito con éxito”, enfatizó .
Cabe recordar que estas residencias se implementaron hace algunos años en la Clínica San Jorge, mediante convenio rubricados con la Sociedad Argentina de Pediatría y el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, que certifican el proceso de la formación de los especialistas.
VOLVERSUBIR

TRATA DE PERSONAS EN UN LOCAL NOCTURNO DE USHUAIA

Procesaron al dueño de Black & White y su familia

Lo resolvió ayer el juez federal Federico Calvete. Les imputó a seis personas el presunto delito de “trata de personas con fines de explotación sexual agravado” en perjuicio de diez mujeres. La decisión coincide con el pedido efectuado por la Fiscalía. Igual todos seguirán libres mientras tramita la investigación. El magistrado se declaró incompetente para investigar a los inspectores municipales que controlaban al local nocturno, y remitirá esa parte de la causa a la Justicia provincial.

EL SUPERIOR TRIBUNAL EN LA MIRA

Llueven críticas al fallo post mortem

El líder del espacio nacional Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, aseguró que la sentencia condenatoria contra el senador fallecido José Martínez “atenta contra la libertad de expresión y va a contramano de lo que pasa en el país”. La legisladora María Rosa Díaz lo calificó de “vergonzoso”. Y el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, cuestionó que el Fiscal de Estado “nunca pierde un juicio” porque integra el Consejo de la Magistratura.

Noticias relacionadas
Sutil censura a la libertad de expresión

INVERSIÓN DE CAPITALES CHINOS

TFEQ pidió 60 días más para pagar

La empresa presentó una nota al Gobierno solicitando que se le conceda una prórroga para cumplir con el pago de la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías, según confirmó el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar. El Ejecutivo accedería al pedido.

Noticias relacionadas
Derogaron la promoción industrial para las petroleras

PRESENTARÁ LA OBRA “MARICA”

Pepe Cibrián en Tierra del Fuego

El actor y productor realizará dos funciones gratuitas, el 31 de mayo y 1 de junio, como parte de las actividades por el aniversario de la Provincia.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia