El Diario del Fin del Mundo

Jueves 17 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04220

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 0º Parcialmente despejado

BUSCAR

17/08/2010 | MUNICIPALES
EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Realizan tres nuevos desarmes de construcciones ilegales

Los operativos fueron llevados adelante por el Municipio –el 7, el 13 y el 15 de este mes– tras denuncias realizadas por vecinos de los sectores afectados con el accionar de los intrusos, y se procedió al desarme de las estructuras que se estaban montando en “El Mirador”, detrás de la Planta Potabilizadora, y en la intersección de Vito Dumas y Perito Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia realizó –el 7, el 13 y el 15 de este mes– tres nuevos operativos de desarme de construcciones ilegales de viviendas en distintos puntos de la ciudad. Desde el Ejecutivo capitalino se destacó que “las ocupaciones se pudieron evitar gracias a las denuncias formuladas por los vecinos a través de Defensa Civil”.
Según se informó, el sábado 7 de agosto personal municipal desarmó una estructura que estaba ubicada detrás de la Planta Potabilizadora, en la sección E. El pasado viernes 13 el Municipio desarmó una estructura de “importantes dimensiones”, en la parte más alta de la Sección K, en el asentamiento denominado “El Mirador”; y en la tarde del domingo se desarmó una estructura de madera en la intersección de Vito Dumas y Perito Moreno, en la zona del parque industrial.
Las autoridades comunales destacaron la colaboración de los vecinos que denunciaron los intentos de intrusamientos, a la vez que recomendaron que se eviten llevar a cabo estas ocupaciones irregulares por los daños que generan al medio ambiente y el perjuicio que ocasionan al resto de la comunidad.



VOLVERSUBIR

TRATA DE PERSONAS EN UN LOCAL NOCTURNO DE USHUAIA

Procesaron al dueño de Black & White y su familia

Lo resolvió ayer el juez federal Federico Calvete. Les imputó a seis personas el presunto delito de “trata de personas con fines de explotación sexual agravado” en perjuicio de diez mujeres. La decisión coincide con el pedido efectuado por la Fiscalía. Igual todos seguirán libres mientras tramita la investigación. El magistrado se declaró incompetente para investigar a los inspectores municipales que controlaban al local nocturno, y remitirá esa parte de la causa a la Justicia provincial.

EL SUPERIOR TRIBUNAL EN LA MIRA

Llueven críticas al fallo post mortem

El líder del espacio nacional Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, aseguró que la sentencia condenatoria contra el senador fallecido José Martínez “atenta contra la libertad de expresión y va a contramano de lo que pasa en el país”. La legisladora María Rosa Díaz lo calificó de “vergonzoso”. Y el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, cuestionó que el Fiscal de Estado “nunca pierde un juicio” porque integra el Consejo de la Magistratura.

Noticias relacionadas
Sutil censura a la libertad de expresión

INVERSIÓN DE CAPITALES CHINOS

TFEQ pidió 60 días más para pagar

La empresa presentó una nota al Gobierno solicitando que se le conceda una prórroga para cumplir con el pago de la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías, según confirmó el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar. El Ejecutivo accedería al pedido.

Noticias relacionadas
Derogaron la promoción industrial para las petroleras

PRESENTARÁ LA OBRA “MARICA”

Pepe Cibrián en Tierra del Fuego

El actor y productor realizará dos funciones gratuitas, el 31 de mayo y 1 de junio, como parte de las actividades por el aniversario de la Provincia.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia