El Diario del Fin del Mundo

Jueves 17 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04220

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 0º Parcialmente despejado

BUSCAR

20/08/2010 | MUNICIPALES
OLIMPÍADAS DEPORTIVAS Y CULTURALES

Mañana comienza la edición 2010 del Muni Joven

La competencia se desarrollará durante un mes y contará con actividades deportivas y culturales. El ganador de cada categoría se llevará un premio de 15.000 pesos. Del evento participarán los cursos del tercer año del Polimodal.
Organizado por la Municipalidad, desde mañana y hasta el domingo 19 de septiembre, se desarrollará en Ushuaia una nueva edición del Muni Joven, de la que participarán alumnos del tercer año del polimodal de diversas instituciones.
Este año las actividades serán deportivas y culturales, y para cada una de las categorías habrá premios en efectivos hasta el tercer puesto. En ambas categorías el primer premio será de 15.000 pesos.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali, mencionó que “hemos tenido varias reuniones de consenso respecto a las actividades, ya que este año a pedido del Intendente estaba la intención de transformar este evento en olimpíadas”. Agregó que “los jóvenes ya tienen toda la información relacionada con el evento, están muy contentos con la propuesta, con lo cual lo único que falta es que la comunidad los acompañe y apoye”.
Lo anecdótico de este año es que las actividades estarán relacionadas con lo deportivo, con competencias vinculadas con la nieve y el hielo, y por otra parte con lo cultural. “Les hemos agregado a cada competencia un ingrediente lúdico, porque más allá del objetivo final que es conseguir el premio, no debemos olvidar este debe ser un momento de disfrute para ellos”, destacó Sándali. Las actividades se van a desarrollar los días sábados en diversos espacios de la ciudad.
El subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa informó que la primera de ellas será este 21 de agosto en la pista de esquí de fondo “Jerman”. “Vamos a hacer la concentración en la pista. A las 10 se va a realizar una carrera de esquí de fondo y al mediodía se va a desarrollar una competencia con raquetas de nieve”.
Los chicos también deberán competir en las disciplinas de patín sobre hielo, tejo y desafíos aeróbicos. Entre las actividades culturales se encuentran la de la realización de videos temáticos, el ping pong de preguntas y respuestas, una búsqueda de tesoro, reciclado y la elección de la reina estudiantil. No faltará la tradicional prueba de desfile de carrozas sobre la avenida San Martín; este año los chicos deberán motivarse para el diseño de las mismas en la celebración del Bicentenario de la Patria. Además los jóvenes podrán seguir el desarrollo de la competencia a través del link Muni Joven 2010 de la red social Facebook.

Cronograma de actividades del Muni Joven 2010

Sábado 21 de agosto en la Pista Francisco Jerman
– 10hs. Prueba Esquí de Fondo.
– 12hs. Carreras de Raquetas.

Domingo 29 de agosto en la pista de patinaje “Tachuela” Oyarzún
– 15hs. Bochas sobre hielo
– 18hs. Patín
Domingo 12 de septiembre en el Paseo de las Rosas y Polideportivo Augusto Lasserre.
– 10hs. Prueba aeróbica
– 14hs. Búsqueda del tesoro.

Lunes 13 a miércoles 15 de septiembre, en la Casa de la Cultura.
– Entrega de elementos reciclados.
– Jueves 16 de septiembre en el Foyer de la Casa de la Cultura.
– Montaje de la muestra de reciclado.

Viernes 17 de septiembre.
– Evaluación de las actividades de videos en celular y reciclado.
– 18hs. en el Centro Cultural Esther Fadul
– Ping Pong de preguntas y respuestas.

Domingo 19 de septiembre en la Avda. Maipú
– 16 hs. Desfile de carrozas y elección de la Reina.

VOLVERSUBIR

TRATA DE PERSONAS EN UN LOCAL NOCTURNO DE USHUAIA

Procesaron al dueño de Black & White y su familia

Lo resolvió ayer el juez federal Federico Calvete. Les imputó a seis personas el presunto delito de “trata de personas con fines de explotación sexual agravado” en perjuicio de diez mujeres. La decisión coincide con el pedido efectuado por la Fiscalía. Igual todos seguirán libres mientras tramita la investigación. El magistrado se declaró incompetente para investigar a los inspectores municipales que controlaban al local nocturno, y remitirá esa parte de la causa a la Justicia provincial.

EL SUPERIOR TRIBUNAL EN LA MIRA

Llueven críticas al fallo post mortem

El líder del espacio nacional Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, aseguró que la sentencia condenatoria contra el senador fallecido José Martínez “atenta contra la libertad de expresión y va a contramano de lo que pasa en el país”. La legisladora María Rosa Díaz lo calificó de “vergonzoso”. Y el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, cuestionó que el Fiscal de Estado “nunca pierde un juicio” porque integra el Consejo de la Magistratura.

Noticias relacionadas
Sutil censura a la libertad de expresión

INVERSIÓN DE CAPITALES CHINOS

TFEQ pidió 60 días más para pagar

La empresa presentó una nota al Gobierno solicitando que se le conceda una prórroga para cumplir con el pago de la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías, según confirmó el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar. El Ejecutivo accedería al pedido.

Noticias relacionadas
Derogaron la promoción industrial para las petroleras

PRESENTARÁ LA OBRA “MARICA”

Pepe Cibrián en Tierra del Fuego

El actor y productor realizará dos funciones gratuitas, el 31 de mayo y 1 de junio, como parte de las actividades por el aniversario de la Provincia.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia