El Diario del Fin del Mundo

Lunes 21 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04222

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 1º Parcialmente despejado

BUSCAR

25/08/2010 | DEPORTES
HOCKEY PISTA

El Sub 16 se quedó con el Torneo de Los Glaciares

En el transcurso del fin de semana se llevó adelante en la ciudad de El Calafate el primer Torneo de Los Glaciares destinado a la rama Sub 16 Damas, Primera Damas y Primera Caballeros. Además, el pasado lunes disputaron un encuentro amistoso en Río Gallegos. Ayer arribaron nuevamente a nuestra ciudad.

El pasado fin de semana, en la localidad santacruceña de El Calafate, tuvo lugar un certamen de Primera División Damas y Caballeros, además de desplegarse un torneo de la disciplina de Sub 16 Damas. Precisamente, en la rama menor de la competencia se produjo el mayor logro de URC, único elenco local que se presentó en la contienda deportiva de El Calafate, cuya denominación fue Primer Torneo de Los Glaciares y estuvo a cargo de El Calafate Hockey y la Secretaría de Deportes y Cultura de la ciudad de Santa Cruz.
Pero no solo su participación se limitó al torneo, sino que aprovecharon su viaje y el URC se midió, además, en un cruce amistoso en Río Gallegos. Tras el arribo a nuestra ciudad, el diario mantuvo un diálogo con Gabriel Torres, responsable de la delegación local, quien resaltó la experiencia de haber competido a nivel patagónico y la satisfacción por haber logrado plasmar un buen juego con todas las ramas participantes.
“Realmente estamos muy contentos. URC participó en un torneo de la Patagonia, en este caso organizado por El Calafate Hockey y este es el Primer Torneo llamado Los Glaciares en aquella localidad de Santa Cruz”, expresó Torres.
También resaltó la organización: “Tuvo una muy buena organización y tal es así que se llegó a jugar en dos gimnasios diferentes. Eso nos agarró un poco de sorpresa, ya que participábamos con dos equipos de Primera Damas y un equipo de Sub 16 Damas”.
No solo el equipo campeón de la Sub 16, que derrotó a Hispano Americano, por 3 a 0 en la final, sino que “todos los equipos nos dieron alegrías, porque más allá de que la Sub 16 pudo coronarse, las chicas de la Quinta Damas, que estuvieron compitiendo en Primera, llegaron a la final”.
El entrenador, también, resaltó: “Las 17 jugadoras que llevé jugaron casi el mismo tiempo eso me llamó la atención, porque todas pudieron demostrar en cancha y bajo un mismo ritmo de juego. Y las Mami Hockey, que fue el otro grupo –orientado por Rubén Walner pero no viajó por estar lesionado–, ganaron dos partidos y perdieron otros dos”.
Por último, el responsable de la actividad indicó que “ya estamos pensando en el día sábado, en donde empieza el torneo de Federación, así que el sábado empieza la fecha en Río Grande”.
La siguiente fecha la estaría organizando el URC, lo que significaría la última prueba competitiva previa al tradicional Seven del Fin del Mundo.
VOLVERSUBIR

SALUD PÚBLICA

Tierra del Fuego en la campaña “Menos Sal, Más Vida”

 

TRABAJO COORDINADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS

Comienza hoy el Operativo Invierno 2012

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil, dará hoy inicio al operativo “Plan de Invierno 2012”, donde personal de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales estará apostado en ingresos, egresos y rutas llevando a cabo diferentes controles. Será obligación para conductores transitar con ruedas con clavos o de sílica.

DECLARACIÓN DE CERTEZA SOBRE LA LEY 648

El Gobierno le mete presión a la Justicia por la coparticipación a los municipios

El jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, manifestó sus expectativas de que la Justicia resuelva en lo inmediato y favorablemente para el Gobierno la acción declarativa de certeza “clarificando los términos de la Ley 648 y que el 25 por ciento del presupuesto destinado a educación debe ser descontado con anterioridad a la remisión de coparticipación a los municipios”.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia