El Diario del Fin del Mundo

Lunes 21 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04222

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nublado/Ventoso

T. Max:T. Min: 1º Nublado/Ventoso

BUSCAR

30/08/2010 | SALUD
EL JUEVES PASADO

Fueron entrevistados los médicos interesados en radicarse en Tierra del Fuego

Autoridades de Salud entrevistaron a los profesionales, de distintas partes del país, aspirantes a acceder a un puesto en el sistema sanitario público fueguino. Las entrevistas tuvieron lugar en Casa de Tierra del Fuego de la Ciudad de Buenos Aires.

Médicos interesados en desempeñarse en el sistema público de salud de Tierra del Fuego fueron entrevistados, el pasado jueves, en Casa de Tierra del Fuego de la Ciudad de Buenos Aires, por la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, y el jefe de la Unidad de Gestión de Salud y Desarrollo Social, Martín Urtasun.
“Fue una jornada muy intensa donde recibimos a profesionales de distintos puntos del País de diferentes profesiones y especialidades de la salud, que respondieron a la convocatoria que lleva adelante el ministerio de Salud” para incorporar nuevos especialistas al sistema público sanitario de la provincia, repasó Guastini. “Las entrevistas han sido muy satisfactorias”, afirmó la Secretaria de Salud y destacó “el interés de los postulados por radicarse en Tierra del Fuego”.
Y precisó que han observado que “lo que más atrae a los colegas del resto del país es el hecho de que Tierra del Fuego cuenta con un buen desarrollo y complejidad de su sistema sanitario, a pesar de la pequeña escala de la provincia, y el valor de poder trabajar en un solo establecimiento con dedicación full time, lo que les permite el crecimiento profesional, pero dejando suficiente tiempo libre para el resguardo de la familia y la recreación; ya que en otros sitios del país, se reparten en dos o tres trabajos, los pagos de las obras sociales son a destiempo y pierden muchas horas de viaje en los traslados”
“Desde 2008 venimos haciendo este tipo de convocatorias y selección de profesionales”, lo que motivó que ya esté en “marcha una serie de incorporaciones en función de las necesidades que van surgiendo y el necesario desarrollo del sistema público fueguino”, concluyó Guastini.

Jornada de sensibilización “Perspectiva Comunitaria en el Abordaje del Deterioro Cognitivo y las Demencias”

Las autoridades del Ministerio de Salud realizarán hoy de 9.30 a 16.30 horas, en el Salón del IPRA de Ushuaia, de una Jornada de Sensibilización denominada “Perspectiva comunitaria en el abordaje del deterioro cognitivo y las demencias”, dirigida a equipos de Salud, de Desarrollo y Hogares que intervengan con adultos mayores, Cuidadores domiciliarios, familiares y organizaciones de la comunidad.
La jornada estará a cargo del doctor en Psicología Ricardo Iacub, quien también es docente de Especialización en Gerontología, docente de Postgrado de FLACSO, y asesor en Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.
La subsecretaria de Políticas de Formación e Inclusión, Maricel Eiriz, ubicó la importancia de este encuentro en la posibilidad de “visibilizar una problemática creciente en los adultos mayores, toda vez que, a medida que se va extendiendo la esperanza de vida se presenta con mayor frecuencia esta patología en esta franja etárea de la población, y se hace más necesario un abordaje comunitario, un trabajo en red desde los centros de salud y las distintas instituciones de asistencia en el acompañamiento de estos adultos mayores para mejorarles la calidad de vida”.
En ese sentido, dijo que “también se va a hablar de la prevención en este tipo de deterioros, y cuál es el rol de las organizaciones sociales y culturales, y de los vínculos que establecen en las redes comunitarias”. “Nos parece importante este espacio de reflexión y de trabajo sobre esta problemática, porque permite la promoción de acciones para la protección de derechos de los adultos mayores en temáticas vinculadas a las discapacidades que genera la vejez, y en problemáticas de salud mental”, manifestó.

VOLVERSUBIR

SALUD PÚBLICA

Tierra del Fuego en la campaña “Menos Sal, Más Vida”

 

TRABAJO COORDINADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS

Comienza hoy el Operativo Invierno 2012

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil, dará hoy inicio al operativo “Plan de Invierno 2012”, donde personal de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales estará apostado en ingresos, egresos y rutas llevando a cabo diferentes controles. Será obligación para conductores transitar con ruedas con clavos o de sílica.

DECLARACIÓN DE CERTEZA SOBRE LA LEY 648

El Gobierno le mete presión a la Justicia por la coparticipación a los municipios

El jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, manifestó sus expectativas de que la Justicia resuelva en lo inmediato y favorablemente para el Gobierno la acción declarativa de certeza “clarificando los términos de la Ley 648 y que el 25 por ciento del presupuesto destinado a educación debe ser descontado con anterioridad a la remisión de coparticipación a los municipios”.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia