Se encuentran realizando un viaje de instrucción

Cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown” visitaron el ANAU

02/09/2010
E
n el marco de un viaje de instrucción, un grupo de cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown” se reunieron con el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval “Almirante Berisso”, contralmirante Daniel Martin, en el marco de la visita que realizaron a esta dependencia naval.
Se trata de 26 cadetes, entre ellos 18 hombres y 8 mujeres, quienes arribaron a nuestra ciudad el pasado domingo, junto al director del instituto, capitán de navío Sergio Bazán.
Los alumnos de liceo realizaron las tradicionales navegaciones, a bordo de las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral. En esta oportunidad, el remolcador ARA “Toba” y la lancha patrullera ARA “Baradero”, fueron las responsables de este paseo por las frías aguas del Canal Beagle. Además, realizaron un recorrido por las calles de nuestra ciudad, y mantuvieron una reunión con ex cadetes del liceo que actualmente están radicados en Ushuaia, como así también visitaron las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Nº 4.
Los jóvenes se mostraron “entusiasmados y contentos, por ser la primera vez que la mayoría de ellos tiene su primer contacto con la nieve” expresó el jefe Cuerpo de Cadetes, capitán de corbeta Leonardo Maurizio. El objetivo de este tipo de viaje es “el conocimiento de las actividades de la Armada Argentina en la zona austral, ya que la mayoría de las visitas se realiza a la Base Naval Puerto Belgrano”, manifestó el capitán Mauricio y agregó que de este modo “también tienen la oportunidad de participar de las diferentes maniobras y guardias, de manera de interiorizarse de la vida abordo de las Unidades Navales”.
El Liceo Naval Militar es un establecimiento educativo de enseñanza media para jóvenes de ambos sexos dependiente de la Armada Argentina. Fue fundado en el año 1947, y desde entonces, ofrece un excepcional nivel académico, cimentado en planes de estudio que privilegian el desarrollo del pensamiento y la visión totalizadora del conocimiento. A esta excelencia educativa, el Liceo suma, por las vivencias personales que allí se recogen, la posibilidad de acceder a un mundo de intensas experiencias.