Tercera edición “Pulgar 10”

Concurso de cuentos por mensajes de texto

05/09/2010
C
omenzó el Tercer Concurso Provincial de Cuentos Cortos por SMS “Pulgar 10”, certamen que cuenta con el apoyo del equipo de Investigación de Alfabetización Avanzada del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) “Florentino Ameghino”, el auspicio de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal de la Provincia, junto a la firma Dekó de la ciudad de Ushuaia, la revista Firulete y organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
Podrán participar del concurso todos aquellos que tengan un teléfono celular y que residan tanto dentro o fuera de la Provincia enviando uno o más textos vía SMS (mensajes de texto) al número 15535381 con la característica 02901 o 02964 según corresponda a la ciudad de Ushuaia o Río Grande. Es importante destacar que el número telefónico del participante debe ser identificable.
Los textos deberán tener hasta 450 caracteres, contando los espacios e incluyendo el título que estará escrito en mayúscula en el inicio del cuento. El tema y el estilo son libres y los cuentos deberán ser inéditos para todos los formatos existentes, no hay límites para la presentación por participante.
Se aceptarán aquellos textos que contengan caracteres y formas sintácticas utilizadas habitualmente al escribir por celular (mezcla de letras, números y signos, sin reglas ortográficas, palabras sin todas las letras, frases sin todas las palabras, etc.). Los textos podrán comenzar a enviarse a partir de hoy hasta el 31 de octubre del corriente año.
El primer premio para el ganador del concurso recibirá un teléfono celular LG– LifeGood– KP 570q, el segundo premio un reproductor DVD Sanyo, HDMI 5.1 y el tercer premio un Puff– Fiaca.
Los 50 mejores textos, comenzando por el ganador integrarán un libro que publicará la Editora Cultural Tierra del Fuego como una edición especial de la revista Firulete. Asimismo el jurado convocado está integrado por la Lic. Bibiana del Corro por el IPES, los escritores Julio Leite, Luis Comis y Mario Oróz (ganador de los premios Pulgar ’08 y ’09).
Las bases del concurso pueden retirarse en las distintas sedes de la Subsecretaría de Cultura en Ushuaia, San Martín 512 galería Albatros, en Río Grande, Belgrano 319 y en Tolhuin Lucas Bridge 640 en horarios administrativos o bien a través de la página web www.tierradelfuego.gov.ar/cultura. Los interesados podrán realizar consultas comunicándose al e–mail: [email protected] o al teléfono 441–189 con María Elena.

Etiquetas