El Diario del Fin del Mundo

Domingo 5 de Febrero, 2012

AÑO XVIII - Edición 04153

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Rain/Windy

T. Max:T. Min: 4º Rain/Windy

BUSCAR

08/09/2010 | PROVINCIALES
COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE LEGISLATURA

Evalúan reducir presión tributaria a las industrias plásticas y textiles

La comisión de Presupuesto del Parlamento dictaminaría favorablemente hoy sobre el proyecto de reforma a la ley tarifaria que impulsa el Ejecutivo. De esta manera, el Gobierno busca corregir el efecto negativo que tuvo sobre la competitividad de esos sectores el aumento en la alícuota de tasa de verificación de procesos productivos que se dispuso en 2009, a instancias del propio Poder Ejecutivo.

La comisión de Presupuesto de la Legislatura dictaminaría favorablemente hoy sobre el proyecto de reforma a la ley tarifaria que impulsa el Ejecutivo, y que persigue reducir la presión tributaria sobre la industria plástica y la fabricación de equipos de aire acondicionado para el automotor. Este beneficio también podría acordarse para la industria textil.
De esta manera, el Gobierno busca corregir el negativo efecto que tuvo sobre la competitividad de esos sectores el aumento en la alícuota de tasa de verificación de procesos productivos que dispuso la Legislatura en octubre de 2009, a propuesta del propio Poder Ejecutivo.
En el Parlamento existiría acuerdo para que la alícuota de verificación que pagan los equipos de aire acondicionados sea del 1% y que actividad se va alcanzada con le beneficio de tasa cero en el impuestos sobre ingresos brutos.
Para el caso del sector plástico, se propone volver a una alícuota de verificación del 2%, en tanto que para las textiles todavía no hay precisiones sobre el beneficio que las alcanzaría.

VOLVERSUBIR

EN EL PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN

Se registraron 40 mil egresos de la Isla por vía terrestre durante el mes de enero

 

TRAS EL ANUNCIO PRESIDENCIAL

Martín Pérez: “Este Gobierno está fuertemente comprometido con nuestros adultos mayores”

Luego de lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicando que a partir del 1 de marzo jubilados, pensionados, y Veteranos de la Guerra de Malvinas, percibirán un aumento del 17,62 por ciento, el Director Ejecutivo del PAMI de nuestra provincia consideró que la misma “es una medida que reafirma el compromiso de la Presidenta con los adultos mayores”.

HOY DEFINEN SI ACEPTAN LA PROPUESTA SALARIAL

Desde ATE dijeron sentirse “usados” por el Ejecutivo

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá hoy si acepta el pre acuerdo firmado la semana pasada con Gobierno en la cartera laboral. No obstante, el acuerdo, al haber sido firmado también por UPCN, será liquidado a todos los agentes, cuestión que molestó al gremio de ATE.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia