El Diario del Fin del Mundo

Domingo 5 de Febrero, 2012

AÑO XVIII - Edición 04153

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Rain/Windy

T. Max:T. Min: 4º Rain/Windy

BUSCAR

09/09/2010 | MUNICIPALES
BÚSQUEDA DEL TESORO Y MARATÓN

Anuncian que este fin de semana continúan las actividades culturales y deportivas del Muni Joven

Desde la Subsecretaría de Cultura se indicó que el próximo domingo a las 10 se largará un Maratón consistente en 2500 metros de prueba aeróbica, en la Pasarela Damiana Fique; y que a las 14 se hará lo propio con la Búsqueda del Tesoro, con pistas relacionadas con la historia de la ciudad.
Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que este fin de semana continuarán las actividades culturales y deportivas del Muni Joven 2010 organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la comuna capitalina.
En este marco, se informó que el domingo se realizará una Maratón en la pasarela Damiana Fique, y también la Búsqueda del Tesoro, en inmediaciones del Complejo Polideportivo Augusto Lasserre. La maratón comenzará a las 10 y, según se indicó, será una prueba aeróbica de 2500 metros, observándose que cada curso inscripto presentará dos participantes –uno masculino y otro femenino–.
La actividad se inscribe en el marco de la nueva propuesta del Muni Joven que comenzó el pasado 21 de agosto con la prueba de esquí de fondo en la Pista Jerman. Cabe recordar que el fin de semana pasado tuvieron lugar en la pista de patinaje municipal “Tachuela Oyarzún” las pruebas de Tejo sobre Hielo y Musaraña sobre Hielo.
La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sándali, destacó que “el trabajo a partir de la estructura de olimpíada promueve el espíritu de equipo, con ingrediente lúdico, con pautas claras desde la organización de las pruebas lo que hace que los chicos participen con el objetivo de llegar al premio pero que permite el disfrute y crecimiento de conjunto en un proceso”.
En cuanto a la Búsqueda del Tesoro, se precisó que tendrá lugar el mismo domingo a partir de las 14, y que se tomó la historia de la Ciudad de Ushuaia como pauta generadora de las pistas. En esta oportunidad habrá diez participantes por equipo, masculinos y femeninos.
“Poder hacer la práctica teniendo que poner habilidades para superar esas pruebas es de alguna manera el espíritu que se pretende fomentar con las olimpíadas”, señaló Sándali, quien resaltó que “con buena organización, claridad de puntajes, y que todos puedan controlar, se gesta la impronta del placer de hacer cosas en conjunto, más allá de ganar dinero”.
La funcionaria invitó a las familias y compañeros de los participantes “a seguir alentando a los equipos y disfrutar de esta nueva modalidad que estamos seguros va a crecer y consolidar en el tiempo”. “Será una jornada sumamente divertida y van a tener que ponerse muy creativos para sumar puntos”, vaticinó Sándali.
VOLVERSUBIR

EN EL PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN

Se registraron 40 mil egresos de la Isla por vía terrestre durante el mes de enero

 

TRAS EL ANUNCIO PRESIDENCIAL

Martín Pérez: “Este Gobierno está fuertemente comprometido con nuestros adultos mayores”

Luego de lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicando que a partir del 1 de marzo jubilados, pensionados, y Veteranos de la Guerra de Malvinas, percibirán un aumento del 17,62 por ciento, el Director Ejecutivo del PAMI de nuestra provincia consideró que la misma “es una medida que reafirma el compromiso de la Presidenta con los adultos mayores”.

HOY DEFINEN SI ACEPTAN LA PROPUESTA SALARIAL

Desde ATE dijeron sentirse “usados” por el Ejecutivo

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá hoy si acepta el pre acuerdo firmado la semana pasada con Gobierno en la cartera laboral. No obstante, el acuerdo, al haber sido firmado también por UPCN, será liquidado a todos los agentes, cuestión que molestó al gremio de ATE.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia