Cocina & Ciencia

El gusto es nuestro

06/10/2010
P
or: Javier Carnero – Cheff Ejecutivo

Tiras de pollo crujiente con cacahuete y salsa de tomate al curry

En un viaje a Asia probé unas brochetas de pollo con un profundo sabor a cacahuete y curry que me encantaron, pero nunca supe cómo las habían preparado; supongo que habían hecho una pasta muy fina de cacahuete y especias, y con eso habían marinado y cubierto la brocheta antes de hacerla.
Mi propuesta de hoy es una versión “a la española” y un aperitivo muy rico, aunque de esos que sólo se puede permitir una muy de vez en cuando... Hoy ha caído: tiras de pollo rebozadas con cacahuetes.

Ingredientes: (para personas)

600grs de pechuga de pollo cortada en tiras
4 cucharadas de cacahuetes picados
2 cucharadas de cereales sin azúcar
2 huevos
Aceite de oliva sal y pimienta

Cómo se elabora:

Se trata de hacer el pollo empanado de toda la vida, pero cambiando el pan rallado por una mezcla de cacahuetes y cereales (corn–flakes, también de los de toda la vida) bien machacado en un mortero; a mí me gusta dejar trocitos para que quede más crujiente, aunque entonces es más difícil que queden bien cubiertos.
El único truco de la receta es encontrar el punto exacto de calor del aceite, porque el pollo tiene que quedar bien hecho por dentro, pero sin que se queme el rebozado.
Lo mejor, no cortar las tiras demasiado gruesas.
La salsa no es más que una salsa casera de tomate (tomate, ajo, perejil y nada más) a la que justo antes de servir he añadido una buena cantidad de curry, me encanta la mezcla de éste con el cacahuete.
Con una ensalada al lado, tenemos un plato completo.

Mi truco:

En el supuesto caso que no nos gusten los cacahuetes los podemos sustituir por almendra picada fina u algún otro fruto seco, en mi caso me gusta hacer una mezcla de almendra, jengibre, coco y pan rallado y lo suelo acompañar con una salsa de cítricos, para chuparse los dedos.

Animarse y ¡Bon Appétit!

Dudas y/o preguntas a javi–[email protected]
Consultas a http://javicocina.blogspot.com