Del 8 al 10 del corriente

Convocan a capacitarse en murga

02/11/2010
S
e realizará la segunda etapa de capacitación en murga, del 8 al 10 del corriente, en la sede vecinal del barrio El Bosquecito de Ushuaia, según informó la Subsecretaría de Cultura Provincial.
En tal sentido, convocó a los jóvenes que deseen participar del taller denominado “Un espacio para la creatividad”, que estará a cargo del tallerista y músico Coco Romero, a concurrir a la sede vecinal, ubicada en calle Carlos Gardel Nº 698 del barrio El Bosquecito.
La capacitación será del 8 al 10 de noviembre, de 8,30 a 17,30 y fue organizado por la subsecretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 15, en la sede de la Subsecretaría de Cultura Provincial ubicada en San Martín Nº 512.
Asimismo, cabe recordar que los talleres están dirigidos a artistas murgueros y a aquellos interesados en incursionar en éste género, con distintas disciplinas artísticas.
En esta segunda etapa de una capacitación se presentará, entre sus objetivos principales, el valorizar el género murguero y la integración con distintas disciplinas artísticas, la creación de una murga con característica local y la asistencia técnica a las agrupaciones existentes.
Cabe señalar que Coco Romero es investigador del carnaval y  los ejes de su taller son el marco histórico y origen de la murga, el discurso actual de las murgas y agrupaciones carnestolengas, el entrenamiento corporal en baile, pasos, desfile y esquemas básicos para las coreografías.
Durante la capacitación se analizarán temas vinculados con la “música: cancionero tradicional, entrada crítica y retirada, creación colectiva de letras”; “Trabajo vocal: unísono, canto a dos y tres voces”; “Ritmo: bombo con platillo”; “Elementos básicos, células rítmicas”; y “La poética carnavalesca: recitados y exhibición de videos”.
Cabe recordar que en nuestra ciudad se suman cada vez más agrupaciones murgueras, de distintos sectores de la ciudad y que se distinguen por las diferentes coreografías, coloridos y ritmos.