“Escuela para todos”

Participaron alrededor de doscientos chicos

01/12/2010
C
ulminó anteayer el programa “Escuelas para todos”, que organiza la Subsecretaría de Cultura Provincial en conjunto con la Coordinación de Educación Física. La propuesta, que se desarrolló en varios establecimientos durante todo el ciclo lectivo, tiene como objetivo “integrar a los chicos a través de actividades deportivas y artísticas y generan un apego más profundo con la institución educativa”, expresó la profesora del taller y referente de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Verónica Flores.
El programa “Escuela para todos” se extendió en las escuelas Nº 39 “Mirador del Olivia”, 31 “Juana Manso”, 24 “Ruiz Galán y 22 “Bahía Golondrina” y en la que participaron alrededor de doscientos chicos, a partir de los 6 años de edad.
Las actividades se desarrollaron los sábados y anteayer culminó el ciclo del programa, los organizadores evaluaron como “positivo y con éxito los encuentros, dónde los chicos y profesores compartimos juegos, exposiciones de obras pictóricas, producción de artesanías, construcciones experimentales con lana, biodanza, pintura y con una coreografía de baile”, puntualizó la referente del Artes Visuales.
Flores también destacó la participación de los chicos y el trabajo que realizaron los profesores de los diferentes talleres culturales, entre ellos: Valeria Mires, Leticia Calapeña, Cecilia de Souza, Jorge Arteaga, Patricia Lamas, Virginia Boniface, Gladys García y Marta Ortiz en educación física.
Durante el cierre se presentaron las producciones artísticas, de cuadros, pinturas, muestra de arte estático. También se construyó una red con lanas y música. A la coreografía de baile infantil se sumaron los juegos deportivos.

Etiquetas