Universidad de Tierra del Fuego y Fideicomiso Austral

Día clave para el futuro

27/12/2010
L
os senadores de encuentro popular, María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, expresaron su satisfacción por el anuncio de la firma de los decretos que permitirán poner en marcha el Fideicomiso Austral y la Universidad de Tierra del Fuego.
“Tanto el Fideicomiso como la Universidad son temas que hace muchos años son el caballito de batalla de la dirigencia política fueguina. Nos es muy grato haber sido parte de la concreción de estos proyectos que, sin duda, beneficiarán a todos los habitantes de la provincia. Se termina un sueño y comienza una realidad mejor para todos”, comentó Díaz.
Martínez relato que “desde que asumí como senador hice todo lo que estaba a mi alcance para ver concretado el Fideicomiso Austral. Hemos trabajado arduamente junto al Gobierno Nacional y Provincial para alcanzar los consensos necesarios para la redacción y posterior firma del mismo. La importancia del Fideicomiso radica en generar políticas de mediano y largo plazo para nuestra provincia a través de la inversión en obras de infraestructura básica”.

Roberto Noël Domecq será el rector normalizador de la Universidad fueguina

En relación a la Universidad de Tierra del Fuego, el parlamentario destacó que “ha sido una anhelo de varias generaciones de fueguinos, nos enorgullece haber sido parte de este proceso que permitirá que nuestros jóvenes no tengan que irse de la provincia para poder acceder a una educación superior de calidad”.
La senadora Díaz destacó la figura del Dr. Roberto Noël Domecq, quien será el Rector Normalizador de la Universidad: “Desde un principio impulsé al Dr. Domecq por considerarlo la persona más idónea para el cargo. Su reputación y experiencia lo preceden. Se desempeñó como Rector Normalizador de la Universidad Nacional General Sarmiento y la Universidad Nacional de la Patagonia, fue rector de la Universidad del Comahue, también desempeñó funciones en la Fundación para el Desarrollo Humano de la Patagonia, la ONU, el Banco Interamericano para el Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos. Es un honor tener a un profesional con esa trayectoria a cargo de la puesta en marcha de nuestra Universidad”.
Para concluir, los senadores de Encuentro Popular adelantaron que participarán del acto a realizarse hoy por la tarde en Casa Rosada, con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Gobernadora Fabiana Ríos.

Etiquetas