El Diario del Fin del Mundo

Martes 22 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04222

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 0º Mayormente nublado

BUSCAR

29/12/2010 | CULTURA
DEL 11 AL 16 DE ENERO

Ushuaia en el Festival Nacional de Malambo

Una delegación de artistas fueguinos participará, por primera vez, en el Festival Nacional de Malambo, que se realizará en Laborde, en la provincia de Córdoba.

Veinte fueguinos participarán en el 44º Festival Nacional de Malambo en Laborde, en la provincia de Córdoba, que se realizará del 11 al 16 de enero próximo. Desde Ushuaia partirán rumbo al Festival el próximo 8 de enero y la delegación participará con un esfuerzo enorme, por primera vez, y estará acompañada del delegado Omar Atensio Ríos y el subdelegado Javier Peralta.
En Laborde actuarán cuatro parejas de danzas, Jonathan Ramos como malambista norteño y sureño; el ballet Ushuaia con danzas tradicionales; el conjunto vocal de Ushuaia “Shekinas”, el cantante y músico folklórico David Andrada.
También estaba por confirmarse la participación en el Festival Nacional de Malambo de un conjunto vocal, duo vocal, solista instrumental y solista vocal masculino y femenino de Ushuaia. La delegación fueguina viajará con los representantes artísticos de la Provincia de Santa Cruz.
Si bien en esta oportunidad no hubo tiempo de realizar una preselección de los artistas, los delegados proyectan para el año entrante organizar para que puedan participar más artistas y se haga la selección con un jurado.
De todos modos, Tierra del Fuego estará en el 44º Festival Nacional de Malambo por primera vez y de ahora en más se trabajará para que se dé continuidad a la invitación del encuentro de artistas, en donde también actuarán grupos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Chubut, Salta, Neuquén, entre otras. Tierra del Fuego participará el sábado 15, y el domingo 16 se dará a conocer el nombre del embajador y campeón del Malambo.

VOLVERSUBIR

SALUD PÚBLICA

Tierra del Fuego en la campaña “Menos Sal, Más Vida”

 

TRABAJO COORDINADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS

Comienza hoy el Operativo Invierno 2012

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil, dará hoy inicio al operativo “Plan de Invierno 2012”, donde personal de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales estará apostado en ingresos, egresos y rutas llevando a cabo diferentes controles. Será obligación para conductores transitar con ruedas con clavos o de sílica.

DECLARACIÓN DE CERTEZA SOBRE LA LEY 648

El Gobierno le mete presión a la Justicia por la coparticipación a los municipios

El jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, manifestó sus expectativas de que la Justicia resuelva en lo inmediato y favorablemente para el Gobierno la acción declarativa de certeza “clarificando los términos de la Ley 648 y que el 25 por ciento del presupuesto destinado a educación debe ser descontado con anterioridad a la remisión de coparticipación a los municipios”.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia