El Diario del Fin del Mundo

Martes 28 de Julio, 2015

AÑO XX - Edición 04990

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Despejado

T. Max:T. Min: -4º Despejado

BUSCAR

18/04/2011 | EDUCACIÓN
“ENCUENTRO PROVINCIAL DE NIVEL INICIAL”

Presentaron el nuevo diseño curricular de Nivel Inicial

La cartera educativa propició un encuentro con docentes y directivos de jardines de infantes, supervisores y autoridades políticas para reflexionar y debatir problemáticas que atañen al sector. Del Corro destacó que “las decisiones que toma el Ministerio de Educación recogen la realidad, las expectativas y necesidades de toda la comunidad educativa”.

El viernes finalizó el “Encuentro Provincial de Nivel Inicial”, donde docentes de jardines de infantes de Tierra del Fuego compartieron dos jornadas de aprendizaje, puesta en común y reflexión de distintos temas que involucran a este nivel. Durante el cierre de este encuentro, en Río Grande, la ministra de Educación, Amanda Del Corro, realizó un balance positivo, ya que “luego de 10 años nos pudimos reunir, debatir e intercambiar opiniones”.
“El Ministerio de Educación tiene la responsabilidad de tomar decisiones sobre las políticas educativas en la Provincia, pero esas decisiones recogen las realidades, expectativas y necesidades de toda la comunidad educativa”, manifestó Del Corro destacando los espacios de participación que brinda la cartera educativa para los docentes y directivos de los distintos niveles.
Además resaltó la importancia de esta propuesta motivada por el Ministerio de Educación donde docentes, directivos, supervisores y autoridades políticas se reunieron para reflexionar y debatir problemáticas del Nivel Inicial.
En esta oportunidad, tanto en Ushuaia como en la ciudad del norte las maestras participaron en talleres sobre “Juego, Ludotecas escolares y Lenguajes alfabetizadores” y sobre “Educación Sexual Integral”, los cuales tuvieron una amplia convocatoria. En este contexto, el Ministerio de Educación hizo entrega de material bibliográfico y láminas sobre Educación Sexual Integral a todos los Jardines de infantes de la Provincia.
Asimismo se presentó el Nuevo Diseño Curricular de Nivel Inicial, donde el equipo técnico de la Dirección Provincial de Gestión Curricular explicó el marco político y posicionamiento sobre el conocimiento, aprendizaje y el derecho a la Educación de todos.
Cabe destacar que la Secretaria de Educación, Ana Brasesco cerró la jornada en la ciudad de Ushuaia junto a la Licenciada Laura Pitluk, invitada especial en este Encuentro, quien brindó a las docentes de la Provincia sus conocimientos sobre planificación en el Nivel Inicial, como así también realizó importantes aportes en torno al lugar del Juego y los talleres en los Jardines de Infantes. Aprovechando su presencia a pedido especial de las maestras presentes, la licenciada tuvo oportunidad de dialogar también sobre Jardines Maternales.
“En esta jornada con la Lic. Pitluk, se planteó el tema de la planificación como herramienta fundamental para poder organizar, anticipar y comunicar propuestas a desarrollar con los niños, además la licenciada disertó sobre el Juego –Trabajo y el Juego –Taller. Las maestras realizaron preguntas y contaron sus experiencias, generándose un clima ameno de trabajo”, expresó Brasesco haciendo un balance final sobre este Encuentro. Para concluir, la ministra de Educación anticipó que se realizará una evaluación de todo lo acontecido en cada uno de los talleres y su posterior devolución a los docentes que participaron de los mismos.
VOLVERSUBIR

INTERSKI 2015

“Generará un gran movimiento económico y visibilidad para la ciudad”

El intendente Federico Sciurano consideró que el evento, que por primera vez se realizará en un país del hemisferio sur, le generará a Ushuaia “un crecimiento económico y turístico significativo”. Oficialmente se estima  que las 1.000 personas que recibirá la ciudad, entre delegaciones y acompañantes, tendrán un gasto promedio diario de 250 dólares por cabeza durante los 8 días que permanezcan en la capital fueguina.

VUELO SUSPENDIDO POR NIEBLA

Crónica de un viaje de 30 horas y del calvario de los pasajeros

Un problema climático desnudó la fragilidad del sistema de comunicación aérea para los fueguinos. El aeropuerto de Río Grande no es alternativa del de Ushuaia por falencias de seguridad. Aerolíneas Argentinas hizo regresar un avión completo desde El Calafate a Buenos Aires para después traerlos otra vez a la capital fueguina. Turistas brasileños tardaron cinco días en llegar al destino de sus vacaciones de invierno.

POR BAJAS TEMPERATURAS

Barrios sin agua

Falta de suministro y baja presión afectan el amplio sector de Ushuaia que abastece la planta potabilizadora Buena Esperanza. Los mayores inconvenientes se registran en los barrios Monte Gallinero y Los Fueguinos. “A medida que mejoren las condiciones climáticas iremos recuperando los niveles en las cisternas y regularizando el servicio” señaló el Director de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla.

UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO

Avanza el proceso de normalización

La UNTDF avanza a paso firme hacia la etapa de normalización. La Casa de Altos Estudios estableció un cronograma electoral que la llevará a conformar los claustros de docentes, no docentes, graduados y estudiantes para efectuar la elección de los directores de Institutos. Todos estos actores integrarán la asamblea universitaria que próximo 3 de diciembre definirá al nuevo rector y vicerrector.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia