El Diario del Fin del Mundo

Domingo 24 de Mayo, 2015

AÑO XX - Edición 04947

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Heavy Snow

T. Max:T. Min: -3º Heavy Snow

BUSCAR

18/04/2011 | EDUCACIÓN
“ENCUENTRO PROVINCIAL DE NIVEL INICIAL”

Presentaron el nuevo diseño curricular de Nivel Inicial

La cartera educativa propició un encuentro con docentes y directivos de jardines de infantes, supervisores y autoridades políticas para reflexionar y debatir problemáticas que atañen al sector. Del Corro destacó que “las decisiones que toma el Ministerio de Educación recogen la realidad, las expectativas y necesidades de toda la comunidad educativa”.

El viernes finalizó el “Encuentro Provincial de Nivel Inicial”, donde docentes de jardines de infantes de Tierra del Fuego compartieron dos jornadas de aprendizaje, puesta en común y reflexión de distintos temas que involucran a este nivel. Durante el cierre de este encuentro, en Río Grande, la ministra de Educación, Amanda Del Corro, realizó un balance positivo, ya que “luego de 10 años nos pudimos reunir, debatir e intercambiar opiniones”.
“El Ministerio de Educación tiene la responsabilidad de tomar decisiones sobre las políticas educativas en la Provincia, pero esas decisiones recogen las realidades, expectativas y necesidades de toda la comunidad educativa”, manifestó Del Corro destacando los espacios de participación que brinda la cartera educativa para los docentes y directivos de los distintos niveles.
Además resaltó la importancia de esta propuesta motivada por el Ministerio de Educación donde docentes, directivos, supervisores y autoridades políticas se reunieron para reflexionar y debatir problemáticas del Nivel Inicial.
En esta oportunidad, tanto en Ushuaia como en la ciudad del norte las maestras participaron en talleres sobre “Juego, Ludotecas escolares y Lenguajes alfabetizadores” y sobre “Educación Sexual Integral”, los cuales tuvieron una amplia convocatoria. En este contexto, el Ministerio de Educación hizo entrega de material bibliográfico y láminas sobre Educación Sexual Integral a todos los Jardines de infantes de la Provincia.
Asimismo se presentó el Nuevo Diseño Curricular de Nivel Inicial, donde el equipo técnico de la Dirección Provincial de Gestión Curricular explicó el marco político y posicionamiento sobre el conocimiento, aprendizaje y el derecho a la Educación de todos.
Cabe destacar que la Secretaria de Educación, Ana Brasesco cerró la jornada en la ciudad de Ushuaia junto a la Licenciada Laura Pitluk, invitada especial en este Encuentro, quien brindó a las docentes de la Provincia sus conocimientos sobre planificación en el Nivel Inicial, como así también realizó importantes aportes en torno al lugar del Juego y los talleres en los Jardines de Infantes. Aprovechando su presencia a pedido especial de las maestras presentes, la licenciada tuvo oportunidad de dialogar también sobre Jardines Maternales.
“En esta jornada con la Lic. Pitluk, se planteó el tema de la planificación como herramienta fundamental para poder organizar, anticipar y comunicar propuestas a desarrollar con los niños, además la licenciada disertó sobre el Juego –Trabajo y el Juego –Taller. Las maestras realizaron preguntas y contaron sus experiencias, generándose un clima ameno de trabajo”, expresó Brasesco haciendo un balance final sobre este Encuentro. Para concluir, la ministra de Educación anticipó que se realizará una evaluación de todo lo acontecido en cada uno de los talleres y su posterior devolución a los docentes que participaron de los mismos.
VOLVERSUBIR

IPAUSS EN CRISIS

Hoy se pagan jubilaciones de hasta 39 mil pesos

El corte alcanza a 1417 jubilados. Y aún quedan pendientes de cancelación otros 288 beneficios que demandan una erogación cercana a los 16 millones de pesos.

CUARTA TEMPORADA DE PLANTACIÓN

Restauran 47 hectáreas de bosque nativo

Técnicos de la Dirección de Manejo Forestal y brigadistas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego lograron en esta etapa intervenir aproximadamente 20 hectáreas, instalando 9225 nuevas plantas de lenga. Ésta es la cuarta temporada de trabajos. Buscan abarcar las 47 hectáreas que se incendiaron en 2008. Ya se plantaron 45 mil lengas.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia