Magui-Mar contra Encuentro Popular

Denuncian intrusamientos masivos orquestados por punteros del EP

26/04/2011

El gerente de la Cooperativa Magui-Mar, Oscar García, denunció que en los próximos días podrían producirse en diferentes sectores de Ushuaia instrusamientos masivos, orquestados por punteros políticos que responden a las líneas del partido Encuentro Popular (EP), en vísperas del periodo electoral que se avecina. El titular de la firma, contratada por el Municipio capitalino para la custodia de terrenos y bosques comunales, cargó contra los legisladores Manuel Raimbault y Verónica de María, a quienes acusó de ser constantes “defensores de los intrusamientos” y promotores de encuentros clandestinos donde se programan estas ocupaciones ilegales masivas y organizadas.
Si bien García evitó brindar detalles de estas reuniones para no afectar a las “fuentes”, advirtió que “contamos con información certera de que se hacen reuniones en distintos lugares, con grupos dirigidos por punteros políticos que están con intenciones de usurpar”, y enfatizó que “se sabe que cuando estamos cerca de elecciones, se realizan estas cosas para acaparar votos”.
Incluso el entrevistado recordó que “cuando quemaron una casilla de vigilancia en el asentamiento 10 de Febrero, ellos (los dos funcionarios cuestionados) fueron testigos directos y no hicieron absolutamente nada por los socios de la cooperativa que resultaron muy lastimados durante el ataque” motivo por el cual repudió: “hablan muy sueltamente de los derechos humanos, pero parece que para la gente de Magui-Mar estos derechos no le corresponden”.
Ante esta situación García adujo que ambos “son legisladores dibujados” y remarcó que “me da mucha pena, las declaraciones que formuló Raimbault en este medio (ayer), que indirectamente habla de Magui-Mar” al anotar que “sigue mostrando una visión muy acotada de la realidad, defendiendo lo indefendible como es el delito de la usurpación”. Por este motivo, enfatizó que “nosotros nos ganamos el sueldo trabajando y no vivimos de la política, con sueldos altísimos como tiene el legislador, usando a la gente en busca de votos”. “Les guste o no les guste –apuntó el referente– estamos contratados para preservar el bosque, para evitar que haya más ocupaciones, y luego el Municipio pueda cumplir con su trabajo de planificar y entregar los terrenos bajo las normativas vigentes”.

Duplica el número de cámaras de video

Por otra parte, García anunció que Magui-Mar recientemente ha adquirido veinticuatro nuevas cámaras de seguridad para disponer en varios sectores de la ciudad, con el fin de seguir optimizando la seguridad de los vecinos, y garantizar el cuidado de los socios que realizan las vigilancias, puesto que muchas veces son blanco de violencia por parte de grupos organizados, que actúan de manera delictiva en estos sectores altos, ocupados ilegalmente.
Una vez instaladas en su totalidad, serán en total cincuenta los dispositivos de video. “Hay que reconocer que las cámaras que ponemos, fueron de mucha utilidad para resolver delitos, incluso crímenes y hoy en día la gente de los asentamientos también se siente protegida, por que no quiere más usurpaciones y ha entendido que no se puede seguir rompiendo el bosque” puesto que “si sigue creciendo será imposible conseguir una solución para ellos del Estado”.
El gerente de Magui-Mar aseveró que “apoyan nuestro trabajo y son ellos mismos quienes nos cuentan cuando se producirá un nueva ocupación o cuando se realizan reuniones”, por eso advirtió “será difícil que se concrete, porque contamos con el acompañamiento de los vecinos”. Asimismo, Oscar García añadió que “las cámaras van a servir también para escrachar a estos políticos que van a la montaña, a aprovecharse de la gente con necesidades y con promesas que luego no pueden cumplir”.
Etiquetas