Festejos por los 20 Años de Provincia

Realizan la tercera edición del festival “Ushuaia Rock”

18/05/2011
L
a legendaria banda “El otro yo” llegará de Buenos Aires mañana para iniciar la tercera edición del Festival Ushuaia Rock, que organiza el Gobierno de la Provincia en el marco de los festejos por los 20 Años de Provincialización de Tierra del Fuego.
Durante tres días, desde mañana al domingo próximo, en el Centro Beagle, actuarán nueve bandas locales junto a las nacionales “Aminowana” y “Los Hijos del Oeste”. El recital se organizó con el objetivo de integrar a los jóvenes de las tres ciudades de la provincia, por eso numerosas bandas fueguinas, algunas en pleno “fogueo” y otras ya consagradas en el ámbito Provincial, fueron convocadas para participar.
Mañana, el sábado y domingo próximo en el Centro Beagle de Ushuaia los jóvenes podrán disfrutar del show en el que las bandas nacionales y locales harán lo suyo sobre el escenario. La banda “El otro yo” reconocida como “una de las bandas alternativas más creativas” de la Argentina, es originaria de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires. Desde los ´90 los hermanos Cristian y María Fernanda Aldana junto a Omar Kischinovsky grabaron el primer disco, totalmente independiente, “Los Hijos de Alien”, luego de dos años de iniciarse.
Su mayor influencia fueron The Cure, Pixies, Sonic Youth y Smashing Pumpkins y desde ese momento, tocaron en distintos escenarios nacionales sin parar, se ganaron la fama ante miles de seguidores y mañana conquistarán al público fueguino.
En tanto que “Aminowana”, reggae–ska, que es oriunda de la zona norte del Gran Buenos Aires (Florida, Vicente López) fue fundada a mediados del año 2002. Aminowana lleva más de 200 recitales, en aproximadamente cinco años, en distintos escenarios de nuestro país.
Por otra parte, la banda “Los hijos del Oeste”, que integra Toti Iglesias (voz), tras la separación de “Jóvenes Pordioseros”, y logra reunir a un grupo de músicos que ya conocía para formar una nueva banda de rock and roll. Los “Hijos del Oeste”, nombre que proviene de una de las canciones más populares de la antigua banda trabajan mucho para lograr grabar su primer disco “Estalla”, en el Abasto, con producción de Álvaro Villagra, e invitados como Juanse (Ratones Paranoicos), Manuel Quieto (Mancha de Rolando), Tomas Taranto (Infierno 18) y Chuky de Ipola (Los Piojos) para Warner Music en 2008.

Centro Beagle de Ushuaia

Programación del Festival de Rock


Viernes 20
18 Apertura
19 Blasfemia
20 Petit le mort
21 Fizzie
22 El otro yo

Sábado 21
18 Apertura
19 Santo Remedio
20 Mantis
21 La Curva
22 Los hijos del Oeste (ex Jóvenes Pordioseros)

Domingo 22
18 Apertura
19 Rastamax
20 Face Off
21 Momento de ocio

Etiquetas