Libro sobre autismo escrito por dos especialistas

Presentan en Río Grande publicación científica nacional

02/06/2011
L
os doctores Daniel Valdez y Víctor Ruggieri eligieron la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura de Río Grande para la presentación para todo el país de su libro “Autismo. Del diagnóstico al tratamiento”. El lanzamiento se realizará el sábado 4 de junio a partir de la hora 18.
Ambos académicos son profesores en la cátedra de Autismo y Asperger que la Universidad de Belgrano dicta en nuestra ciudad por un convenio con el Municipio de Río Grande. Este sábado se llevará a cabo el cuarto ciclo de esta carrera en la Casa de la Cultura, ciclo que congrega a más de 450 cursantes de las diversas disciplinas, desde docentes hasta pediatras.
El profesor Daniel Valdez es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, en el Programa “Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación: perspectivas contemporáneas” de los Departamentos de Psicología Básica y de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM. Es profesor para la Enseñanza Primaria y licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Posgraduado en Terapia Cognitiva Posracionalista. Se desempeña como profesor de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y como profesor en carreras de grado y posgrado en diferentes universidades. Fue Profesor de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Nacional del Litoral. Es asesor de instituciones educativas en temáticas de diversidad, necesidades educativas especiales y problemas de aprendizaje. Ha dictado cursos y conferencias en instituciones de diferentes países. Ha trabajado como Secretario Académico de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, FLACSO–Argentina y Universidad Autónoma de Madrid y como Coordinador del Posgrado en Constructivismo y Educación de FLACSO, sede Belo Horizonte y sede San Pablo, Brasil. Es Director de la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de la Universidad de Belgrano. Se desempeña como terapeuta, orientador de equipos de intervención psicoeducativa.
Asimismo, el Dr. Víctor Ruggieri es Neurólogo Infantil graduado del Servicio de Neurología de las Cliniques Universitaires St. Luc, Universidad Católica de Lovaina, Bruselas (Bélgica). Médico Principal del Servicio de Neurología del Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Vice– presidente de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica, miembro invitado extranjero de la Societee Europeen de Neurologie Pediatrique, miembro activo de la Internacional Child Neurology Association y ex presidente de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil. Recibió el premio “Dr. Benito Yelin” al mejor trabajo científico de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica (Miami – 2010), el premio anual “Dr. Ángel Centeno”, otorgado por la Universidad de Buenos Aires al mejor trabajo en Pediatría (2001); el premio bianual “Héctor Vázquez” otorgado por la Sociedad Argentina de Neurología Infantil al mejor trabajo científico (1996); el premio al mejor trabajo del XVI Congreso Argentino de Neurología Infantil (1996) y el premio al mejor trabajo científico otorgado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. J.P. Garrahan” (1996).


Etiquetas