El Diario del Fin del Mundo

Sabado 25 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max: 11º T. Min: 5º Showers in the Vicinity

BUSCAR

26/08/2011 | MUNICIPALES
INTERCAMBIO DE TRABAJOS ENTRE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

La Feria Zonal de Ciencia y Tecnología se desarrollará hoy en Ushuaia

El evento, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y el Gobierno, comenzará a las 9 en el gimnasio de la Escuela Nº 13 de Ushuaia. Participarán los trabajos elaborados por alumnos de nivel inicial, primario y secundario, en un intercambio de experiencias en áreas como matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y lengua.

El Ministerio de Educación de la Provincia, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego, se encuentra organizando la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará hoy entre las 9 y las 17 en el gimnasio de la Escuela Nº 13 de Ushuaia.
En diálogo con EDFM, la referente local de la Coordinación Provincial de la Feria, María Gabriela Rosendi, informó que en esta ocasión, participarán del evento todos los niveles educativos de la ciudad. “En nivel inicial, presentarán sus trabajos los niños del Jardín 7, 18, 20, 14 y Pastorcitos de Don Bosco; mientras que en nivel primario participarán alumnos de la Escuela Nº 31, 3, 34, Colegio del Sur y Julio Verne; y en el nivel secundario se presentará la EMEI, Los Andes, Ernesto Sábato y José María Sobral”, detalló.
Asimismo, explicó que la Feria de Ciencia y Tecnología se desarrollará en distintas instancias, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación; la próxima semana se realizará en la ciudad de Río Grande, y los días 15 y 16 de septiembre se llevará adelante el evento a nivel provincial.
En tal sentido, Rosendi indicó que se ha conformado una Comisión Evaluadora de los trabajos expuestos en cada instancia, que deberá puntuar las presentaciones según los criterios elaborados por la cartera educativa nacional, y seleccionar 16 trabajos por orden de mérito que competirán en la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel nacional.
“Se trata de una fiesta de la educación; un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias muy enriquecedora para los alumnos de todos los niveles, en matemáticas, ciencias naturales, lengua, ciencias sociales y otras áreas”, sostuvo la Coordinadora local de la Feria, y agregó que el broche de oro del evento estará a cargo de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”, que presentará los trabajos elaborados por los alumnos del establecimiento.
En tanto, señaló que participarán además Asociaciones No Gubernamentales de la ciudad y otros entes que trabajan en el cuidado del medio ambiente, entre ellas el Club de Caza y Pesca, Bosque Yatana, el Club de Observadores de Aves, la Comisión de Ludoteca del Ministerio de Educación y la asociación Manekenk.
Finalmente, Rosendi invitó a toda la comunidad a visitar la Feria Zonal, destacando que se trata de un evento único que presenta todos los niveles educativos de la ciudad, y agradeció la colaboración de todos los sectores que hacen posible la realización del evento. “Esto se concreta gracias a los docentes, autoridades, evaluadores, y sobre todo a los alumnos”, concluyó.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia