Intercambio de trabajos entre todos los niveles educativos

La Feria Zonal de Ciencia y Tecnología se desarrollará hoy en Ushuaia

25/08/2011
E
l Ministerio de Educación de la Provincia, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego, se encuentra organizando la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará hoy entre las 9 y las 17 en el gimnasio de la Escuela Nº 13 de Ushuaia.
En diálogo con EDFM, la referente local de la Coordinación Provincial de la Feria, María Gabriela Rosendi, informó que en esta ocasión, participarán del evento todos los niveles educativos de la ciudad. “En nivel inicial, presentarán sus trabajos los niños del Jardín 7, 18, 20, 14 y Pastorcitos de Don Bosco; mientras que en nivel primario participarán alumnos de la Escuela Nº 31, 3, 34, Colegio del Sur y Julio Verne; y en el nivel secundario se presentará la EMEI, Los Andes, Ernesto Sábato y José María Sobral”, detalló.
Asimismo, explicó que la Feria de Ciencia y Tecnología se desarrollará en distintas instancias, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación; la próxima semana se realizará en la ciudad de Río Grande, y los días 15 y 16 de septiembre se llevará adelante el evento a nivel provincial.
En tal sentido, Rosendi indicó que se ha conformado una Comisión Evaluadora de los trabajos expuestos en cada instancia, que deberá puntuar las presentaciones según los criterios elaborados por la cartera educativa nacional, y seleccionar 16 trabajos por orden de mérito que competirán en la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel nacional.
“Se trata de una fiesta de la educación; un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias muy enriquecedora para los alumnos de todos los niveles, en matemáticas, ciencias naturales, lengua, ciencias sociales y otras áreas”, sostuvo la Coordinadora local de la Feria, y agregó que el broche de oro del evento estará a cargo de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”, que presentará los trabajos elaborados por los alumnos del establecimiento.
En tanto, señaló que participarán además Asociaciones No Gubernamentales de la ciudad y otros entes que trabajan en el cuidado del medio ambiente, entre ellas el Club de Caza y Pesca, Bosque Yatana, el Club de Observadores de Aves, la Comisión de Ludoteca del Ministerio de Educación y la asociación Manekenk.
Finalmente, Rosendi invitó a toda la comunidad a visitar la Feria Zonal, destacando que se trata de un evento único que presenta todos los niveles educativos de la ciudad, y agradeció la colaboración de todos los sectores que hacen posible la realización del evento. “Esto se concreta gracias a los docentes, autoridades, evaluadores, y sobre todo a los alumnos”, concluyó.
Etiquetas