El Diario del Fin del Mundo

Martes 4 de Agosto, 2015

AÑO XX - Edición 04994

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max:T. Min: -2º Showers in the Vicinity

BUSCAR

26/08/2011 | MUNICIPALES
INTERCAMBIO DE TRABAJOS ENTRE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

La Feria Zonal de Ciencia y Tecnología se desarrollará hoy en Ushuaia

El evento, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y el Gobierno, comenzará a las 9 en el gimnasio de la Escuela Nº 13 de Ushuaia. Participarán los trabajos elaborados por alumnos de nivel inicial, primario y secundario, en un intercambio de experiencias en áreas como matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y lengua.

El Ministerio de Educación de la Provincia, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego, se encuentra organizando la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará hoy entre las 9 y las 17 en el gimnasio de la Escuela Nº 13 de Ushuaia.
En diálogo con EDFM, la referente local de la Coordinación Provincial de la Feria, María Gabriela Rosendi, informó que en esta ocasión, participarán del evento todos los niveles educativos de la ciudad. “En nivel inicial, presentarán sus trabajos los niños del Jardín 7, 18, 20, 14 y Pastorcitos de Don Bosco; mientras que en nivel primario participarán alumnos de la Escuela Nº 31, 3, 34, Colegio del Sur y Julio Verne; y en el nivel secundario se presentará la EMEI, Los Andes, Ernesto Sábato y José María Sobral”, detalló.
Asimismo, explicó que la Feria de Ciencia y Tecnología se desarrollará en distintas instancias, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación; la próxima semana se realizará en la ciudad de Río Grande, y los días 15 y 16 de septiembre se llevará adelante el evento a nivel provincial.
En tal sentido, Rosendi indicó que se ha conformado una Comisión Evaluadora de los trabajos expuestos en cada instancia, que deberá puntuar las presentaciones según los criterios elaborados por la cartera educativa nacional, y seleccionar 16 trabajos por orden de mérito que competirán en la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel nacional.
“Se trata de una fiesta de la educación; un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias muy enriquecedora para los alumnos de todos los niveles, en matemáticas, ciencias naturales, lengua, ciencias sociales y otras áreas”, sostuvo la Coordinadora local de la Feria, y agregó que el broche de oro del evento estará a cargo de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”, que presentará los trabajos elaborados por los alumnos del establecimiento.
En tanto, señaló que participarán además Asociaciones No Gubernamentales de la ciudad y otros entes que trabajan en el cuidado del medio ambiente, entre ellas el Club de Caza y Pesca, Bosque Yatana, el Club de Observadores de Aves, la Comisión de Ludoteca del Ministerio de Educación y la asociación Manekenk.
Finalmente, Rosendi invitó a toda la comunidad a visitar la Feria Zonal, destacando que se trata de un evento único que presenta todos los niveles educativos de la ciudad, y agradeció la colaboración de todos los sectores que hacen posible la realización del evento. “Esto se concreta gracias a los docentes, autoridades, evaluadores, y sobre todo a los alumnos”, concluyó.
VOLVERSUBIR

FALTA DE RATIFICACIÓN DEL CONVENIO

Clínica San Jorge: peligra la atención de afiliados al IPAUSS

En declaraciones al EDFM el titular del sanatorio, Carlos Sánchez Posleman, sostuvo que hasta hoy a la tarde esperarán la ratificación del acta acuerdo trabajada con la Comisión de Salud del mega instituto. Durante la jornada las prestaciones a los afiliados a la obra social estatal se brindarán con normalidad. Pero si no hay novedades por parte del IPAUSS el martes se atenderá solo de forma particular.

Noticias relacionadas
El viernes se pagaron deudas del sistema asistencial

CRISIS EN EL IPAUSS

El viernes se pagaron deudas del sistema asistencial

Desde de la Administración General del IPAUSS se ordenó pagar el viernes por la mañana 13 millones de pesos a prestadores de la obra social. La intimación de la Presidencia para que se efectivice la transferencia de asistencial a previsional se tornó abstracta, porque al momento de ser realizada los fondos de asistencial ya habían sido utilizados. No hubo reunión de Directorio para convalidar el acta acuerdo con la Clínica San Jorge.

Noticias relacionadas
Clínica San Jorge: peligra la atención de afiliados al IPAUSS

REFUNCIONALIZACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR

Dos ofertas para la obra del Colegio Martí

Ambas superan el presupuesto oficial de 31 millones de pesos pero “estarían dentro de los requerimientos necesarios”, se informó oficialmente desde el IPV.

PUNTO DE VISTA

Codo a codo

Por Gabriel Ramonet
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia