Consternación por el deceso de Esther Fadul

Norma Noguera: “Fue una gran amiga y ejemplo en la política”

31/08/2011
T
ras el fallecimiento de Esther Fadul, su amiga Norma Noguera la recordó con mucha emoción. “Compartimos momentos de soledad, de juntarnos a cenar y charlar. Tengo conversaciones sagradas, que guardo en un cofre. Ella supo escucharme”, expresó Norma.
“Fue amiga y una política ejemplificadora para todas las generaciones y creo que tienen que leer que supo levantar una sola bandera, la que le dieron Evita y Perón”, sintetizó la periodista y directora de la Voz Fueguina. “La voy extrañar muchísimo, fue una gran amiga –saltó el lágrimas–. Nunca dejó de ofrecerme sus cosas y para mí sólo era espíritu”, explicó.
Destacó que fue la primera mujer argentina que ocupó una banca en Diputados y fue la primera fueguina en el Congreso Nacional. En una de las charlas “me transmitió que tenía que volver a ‘levantar el Partido Justicialista, que prácticamente estaba desaparecido. Vos me tenés que ayudar’”, recordó.
Entre otras cosas dijo que también va extrañar las comidas que preparaba Esther. Noguera también mencionó que hace unas semanas atrás dos estudiantes, que cursaron en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia y que ahora están cursando sus estudios en Buenos Aires, quisieron filmarla y entrevistarla y ella los esperó a los jóvenes, Santiago Olguín e Ignacio Leonidas.
Destacó que seguramente será muy buena la labor que realizaron los estudiantes y que pronto veremos la producción del video. Muy consternada Norma se despidió y dijo que “Esther es un ejemplo en el ámbito de la política”.