Hondo pesar por la muerte de la diputada Esther Fadul

Duelo legislativo por tres días

31/08/2011
E
l Parlamento fueguino declaró duelo legislativo –por tres días– por el “fallecimiento de la diputada nacional (MC) Esther Fadul, acaecido en el día de la fecha en la ciudad de Ushuaia”. Por tal motivo, el Presidente de la Comisión de Asesoramiento Legislativo Nº 1 a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, Ricardo Furlan (PJ), determinó que “en señal de ello, las puertas de la Casa permanecerán entornadas” hasta el próximo 2 de septiembre.
A través de la una Resolución de Presidencia Nº 383/11 expresa “las más profundas condolencias por la irreparable pérdida a los familiares y amigos” toda vez que la Diputada fue “una mujer que ha llevado adelante una vasta actividad pública, quien fue la primera representante electa de Tierra del Fuego en el Estado Federal”. En el documento también hacen referencia a que Fadul fue “elegida tres veces ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, dos de ellas como Diputada Nacional, siendo en estos dos últimos casos derrocada por golpes de estado militares”.
En otro párrafo del documento, el Parlamento resaltó que “como Diputada Nacional se caracterizó por su capacidad de iniciativa” y presentó “más de 300 proyectos de ley, entre ellos el arribo de Aerolíneas Argentinas a Tierra del Fuego, el establecimiento de una escuela bilingüe en las Islas Malvinas, la jubilación para las amas de casa y la equiparación de los sueldos de la policía de Tierra del Fuego con el resto del país, convertidos en ley” entre otras iniciativas.
Finalmente, informaron que las exequias se velarán en el recinto de Sesiones de este Poder Legislativo “como un sentido homenaje y reconocimiento a una gran mujer de la política fueguina y reconocida dirigente nacional”.