Fallecimiento de Esther Fadul

Raquel Roca: “Fue una mujer valiente y coherente”

31/08/2011
L
a representante en el Sur de Naciones Unidad (ONU), Raquel Roca, con cariño recordó a Esther Fadul y consideró que “fue una mujer muy valiente y muy coherente con sus ideales y su postura política”.
Fue coherente con sus ideales, fiel a las personas y no tenía pelos en la lengua, decía lo que pensaba. Fue una mujer solidaria con los humildes, los necesitados y sus comprovincianos. “La he visto ejercer su solidaridad y de cómo ayudaba a los moribundos, enfermos y personas muy humildes”, reiteró.
“Su familia era un estandarte para ella e hizo culto de la amistad y no tuvo grandes amigas. Nunca se sintió en soledad porque siempre estuvo acompañada”. Roca consideró que “muchos las han defraudado, lo mejor de esto es que de corazón a corazón sabía quien podía ser su amiga desinteresadamente”.
Recordó que muchas personas estaban a su lado, por el poder económico, “ella lo conocía y me ha manifestado que sabía muy bien que esas personas estaban a su lado por intereses”.
Por otra parte, Roca consideró que muchas personas deberían estar agradecidas porque ella trajo el peronismo a este lugar y era fiel con el general y su esposa”. Finalmente, Roca indicó que dentro de un mes le dará misa y mencionó que “los grandes no mueren, trascienden”.